SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Samuel Córdoba de General Ballivián, recorrieron la obra de la nueva planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales. Según advirtieron los funcionarios los trabajos están finalizados y solo resta la calibración final del sistema .
Asimismo se detalló que la obra cuenta con un sistema modular, que permitirá futuras ampliaciones. Además se contempla el tratamiento de líquidos cloacales de los próximos 20 años. Tanto el gobernador como el intendente, coincidieron en indicar que la planta depuradora dará respuesta a la demanda actual de toda la localidad, mejorando su calidad de vida.
Tiene capacidad para abastecer a más de mil familias de dicha comuna. La obra permitirá brindar por primera vez un servicio cloacal a los habitantes de Ballivián, y además posibilitará realizar más de mil conexiones. El intendente municipal agradeció por las inversiones realizadas por la Provincia en beneficio de la localidad.
Por otra parte precisó que actualmente los vecinos están conectados a los principales edificios de la localidad. «Estamos trabajando para dotar del servicio a las comunidades de pueblos originarios, nos interesa avanzar para todos los ciudadanos de Ballivián«.
Las autoridades resaltaron que los vecinos ya pueden comenzar a gestionar las conexiones domiciliarias, por intermedio del Plan Conectate. En la recorrida estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Kosiner, intendentes de la zona, personal de Aguas del Norte, entre otras autoridades.