SALTA (Redacción) – En la ciudad de Rosario de la Frontera, se inauguró el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género. En la apertura estuvo presente el representante del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien señaló que es un importante avance para ayudar a las mujeres ante esta problemática que preocupa a la sociedad.
El Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís hincapié en la mirada federal del gobernador Juan Manuel Urtubey y comentó que el proyecto comenzó a gestarse con “estadísticas en mano. Era una cuenta pendiente y se trata de una medida que nos permite avanzar con dispositivos sociales para la contención de las personas que necesitan nuestro respaldo”.
Por su parte López Arias precisó que el hogar de mujeres cuenta con asistencia interdisciplinaria de un equipo de médicos, psicólogos, abogados y asistentes sociales. Seguidamente indicó que se trabajara con un equipo de profesionales, que ayudaran a las mujeres en su recuperación. Además de acompañarles en proceso de búsqueda de trabajo para que de esta manera logren su soberanía económica.
A su vez el ministro añadió «con el intendente nos unimos y logramos este objetivo imprescindible para dar respuesta a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Gracias a su preocupación logramos un acuerdo y compartimos este proyecto. Para la Provincia y para el municipio, accionar contra la violencia de género es una prioridad”.
Este refugió es el primero del Sur de la provincia, que se suma a los que ya encuentran en funcionamiento en las localidades de Orán, Tartagal y dos en la Capital. López Arias puntualizó “la tarea encarada desde la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial es fundamental y en este caso es un paso enorme el que está dando el intendente”.