SALTA (Redacción) – El Dr. Pablo Salomón, uno de los candidato a Gerente del Hospital San Bernardo, habló de los comicios que se desarrollarán durante esta jornada. En primer lugar, confesó que decidió postularse porque notó que el nosocomio se encuentra «devaluado«. Según la visión de su equipo, el centro de salud de la capital presenta «condiciones en las que nunca debería haber estado». Además, explicó cuáles son los proyectos que piensa aplicar si gana las elecciones.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Salomón sostuvo que su grupo de trabajo está conformado por «un grupo de profesionales con mucha afinidad en los pensamientos». A su vez, caracterizó a este sector como «gente joven, nueva y transparente». Entre sus propuestas, apuntó que «lo primordial es la transparencia». Por eso, reveló que planean «hacer un boletín espacial para transparentar todos los movimientos financieros, cobros y deudas» de la institución. «Elegimos un proyecto sólido, sin fisuras, muy ambicioso, en el que vamos a ir cumpliendo cada objetivo por etapas», confirmó.
Asimismo, remarcó la necesidad de «unir al hospital», debido a que «hoy está todo desmembrado«. Después de llevar a cabo esta primera etapa, indicó que se ocuparán de los «proyectos financieros». «Queremos poner tecnología y una capacitación permanente de absolutamente todos los grupos de cada sector del nosocomio», afirmó. De esta manera, señaló que buscarán «llegar a una excelencia absoluta». Además, aludió que pretenden posicionar al centro de salud «a nivel nacional».
Las elecciones
«Actualmente estamos devaluados, con falta de tecnología, camas e insumos» denunció. Igualmente, el doctor apuntó que la culpa de estas problemáticas no corresponde al Gobierno de la Provincia, debido a que formuló que la administración salteña «es incondicional con el hospital». «Sabe que es de referencia y que estamos recibiendo gente de toda la zona», agregó el profesional. «Hay que ponerlo a la altura de las circunstancias, optimizarlo», sentenció.
En relación a las elecciones, Salomón precisó solamente se desarrollarán a lo largo de hoy. Por ello, las personas que están habilitadas para sufragar deberán hacerlo entre las 8 y las 18. En este marco, el dirigente confirmó que participarán cerca de «1.700, 1.800 empleados del hospital». «Somos todos trabajadores. Hay grupos de diferentes áreas», sostuvo. Entre estos, indicó que podrán emitir su voto «profesionales y no profesionales; técnicos; enfermeros; servicios generales y mantenimiento».
Asimismo, el postulante manifestó que el estatuto del Hospital San Bernardo establece que los trabajadores deben respetar solo una condición para poder integrar el padrón. «El requisito es que el votante debe tener más de dos años y medio de antigüedad», afirmó. En tanto, Salomón adelantó que «el resultado se va a saber aproximadamente a media noche». «De todas maneras, esto va a una terna, donde los tres más elegidos van a presentar el proyecto al ejecutivo», añadió. «De ahí saldrá el futuro gerente del hospital», concluyó.