SALTA (Redacción) – El Servicio Meteorológico Nacional advierte que este fin de semana, la temperatura se ubicará entre los 32 y 37 grados en la capital de Salta. Por su parte los especialistas reiteran la importancia de la hidratación, alimentación adecuada, y otras acciones para evitar los efectos nocivos del calor .
El meteorólogo, Ingnacio Nieva, explicó que el sábado y el domingo las máximas entrarán en el rango de los 30 grados, pero que no se acercaran a los 40, por lo menos en la capital salteña. Asimismo, adelantó que el calor seguirá aumentado, ya que el lunes la máxima rondaría los 39 grados.
Por último Nieva indicó que a partir de el martes se registrará un descenso de temperatura. Esto se debe al ingreso de el viento sur, generando que el martes el calor baje a los 30, mientras que el día miércoles podría desatarse una tormenta en la ciudad.
Recomendaciones para evitar golpes de calor
Debido a las altas temperaturas que tendrá este fin de semana Salta, es importante adoptar medidas para prevenir golpes de calor, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que son los más vulnerables.
En este contexto los especialistas recomendaron a los ciudadanos tomar las siguientes precauciones:
- Consumir mucho líquido durante todo el día, preferentemente agua natural fresca.
- Utilizar ropa liviana y de colores claros.
- Evitar realizar deportes al aires libres en horas picos.
- También debe evitarse la exposición al sol directo y ambientes cálidos para bebés, niños y adultos mayores, en especial en los horarios de mayor riesgo, entre las 10 y las 17.
Además de permanecer en lugares frescos y ventilados, se aconseja el consumo de frutas y verduras como principal fuente de alimentación.