SALTA (Redacción) – A horas de celebrarse las elecciones generales, la Justicia Electoral obligó a realizar cambios técnicos en el sistema de consulta del escrutinio provisorio. La medida fue dispuesta luego que en las PASO produjo un colapso en las terminales de datos, lo que provocaron un retraso en conocer los resultados pasadas 22.30.
En este sentido la Justicia Electoral dispuso que los fiscales partidarios, podrán acceder al recuento desde el Correo Argentino, y por otra parte tendrán a disposición terminales en los búnkers, donde consultaran los datos con un retardo de 5 minutos. Lo que permitirá que el sistema no tenga sobrecarga en la actualización del escrutinio.
Por su parte el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que mañana, a partir de las 21 se conocerá los primeros resultados del escrutinio. Luego remarcó que la expectativa para este domingo, se basa en tener casi el 90% de los votos escrutados cerca de la medianoche.
Finalmente Frigerio declaró “van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia. Más de 60 mil personas trabajando en la logística y 100 mil efectivos de seguridad. Vale recordar que el escrutinio provisorio se realiza de forma inmediata una vez cerrado el acto electoral.
Por ley este conteo se encuentra bajo la responsabilidad del está bajo responsabilidad del Ministerio del Interior. Los datos deben publicarse a partir de 21, y nunca antes. En tanto la Justicia Electoral, comienza a las 48 horas el escrutinio definitivo, cuya información se difunde alrededor de 15 días después.