SOCIEDAD

Suspendieron la venta de harina por la incertidumbre de los mercados

En el caso de Salta, la venta continúa pero con cautela

Trigo - Fuente: agroargentina.com

SALTA (Redacción) – Desde la Cámara de Panaderos de Salta informaron que algunos molinos decidieron suspender la venta de harina ante la incertidumbre cambiaria. Todo gira en torno al precio del dólar, ya que los resultados de las elecciones podrían cambiar el escenario económico. Ayer hubo una notable preocupación por la devaluación con la gran demanda de gente buscando comprar dólares en las casas de cambio.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano,  advirtió en FM 91.1 que algunos establecimientos anunciaron el cese en la venta del principal insumo para la fabricación del pan por la incertidumbre respecto al precio del dólar. Esto se da de cara ante los posibles escenarios a partir de los resultados de las elecciones presidenciales de mañana. Calculan que la medida se mantendrá hasta el martes o miércoles.

“Es por la incertidumbre política. Nos parece una locura, estamos todos en el mismo barco y hay que evitar que la gente sienta esa sensación de inseguridad simplemente por una elección”, consideró el dirigente empresarial. En tanto que a nivel nacional, algunos molinos decidieron suspender la venta de harina desde el jueves y se extenderá por lo menos por 5 días, perjudicando a los productores del sector de panadería.

Por otro lado, a nivel local, desde la empresa Cañuelas anunciaron que la venta se realiza con cautela. Es decir, continúa la venta pero decidieron suspender los descuentos que pudiesen existir y sólo se vende a clientes regulares. Los clientes nuevos que quieran abastecerse del producto deberán esperar hasta mediados de la próxima semana. Aunque en otros molinos no están recibiendo pedidos directamente.

Asimismo, Romano apuntó que la bolsa de harina tiene un valor de $1.200 cuando en realidad con las condiciones de cosecha del trigo se deberían haber producido algunas mermas en el precio final. Sin embargo, “ahora, por lo del precio del dólar y demás, hay también un clima de incertidumbre al respecto”, finalizó preocupado el empresario.

Salir de la versión móvil