SOCIEDAD

El Gobierno de Salta está «muy conforme» con el progreso del Plan Alimentario

El pasado fin de semana se cumplió la sexta edición de la iniciativa nutricional provincial

Fuente: Jefatura de Gabinete de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Varios de los ministros de la Provincia de Salta visitaron distintos puntos del distrito para supervisar las acciones que se desarrollan en el Plan Alimentario Salteño (PAS). En esta oportunidad, se cumplió la sexta semana de este programa nutricional. Por ese motivo, el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, manifestó que están «muy confirmes» con los avances de esta iniciativa. Además, la mayoría de actividades no fueron alteradas por la realización de las Elecciones Generales.

En este marco, la comitiva que lideró Saravia concurrió a la escuela N°4731 Fray Roque Chieli, que está situada en el barrio Don Emilio de la ciudad de Salta. Precisamente, comentó que más de 30 acuden cada fin de semana a este establecimiento de la zona sur de la capital para poder almorzar. Este sábado, los chicos comieron un nutritivo menú, que estuvo confirmado por un medallón de pescado, una ensalada de arroz, tomate y zanahoria, y una porción de budín de pan con caramelo.

Después de su paso por el recinto, el dirigente aseguró que los ministros salteños continúan “recorriendo escuelas, Centros de Primera Infancia (CPI) y cuerpos infantiles de policía para garantizar que el apoyo alimentario llegue a todos los sectores». A su vez, recalcó que los integrantes del Gobierno provincial están «muy conformes con el desarrollo del plan en toda la Provincia». Finalmente, recalcó algunos de los niños también se llevaron un refuerzo alimentario para que ingieran en sus casas.

Sin interrupciones por las elecciones

En tanto, el responsable de la Coordinación del Plan Alimentario Salteño, Horacio Zenarruza, había garantizado que la iniciativa se llevaría a cabo sin complicaciones en la mayoría de los establecimientos provinciales. Al respecto, el dirigente había adelantado que los almuerzos se brindaría con normalidad durante en el sábado en todo el distrito. Sin embargo, había advertido que el domingo no podrían otorgar la nutrición en 86 escuelas, debido a que funcionaría como centros de votación.

Ante ello, el Gobierno provincial decidió que los niños que concurren a estas locaciones se llevaran una refuerzo nutricional hacia sus hogares. De esta forma, consideraron que estarían contemplados los alimentos que se les debía proporcionar el día de las Elecciones Generales. En ese sentido, Zenarruza había mencionado que la Justicia Electoral Federal los había autorizado «a abrir las escuelas» durante el sábado. A pesar de ello, refirió se les denegó el permiso para hacerlo en «el día de la elección». «Por eso, tal como sucedió en las PASO provinciales, entregamos un apoyo nutricional para que los chicos puedan llevárselo a sus casas», agregó.

Fuente: Jefatura de Gabinete de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil