SOCIEDAD

Puesteros del Parque San Martín piden que se trate su renovación en el Concejo

Presentaron una nota los primeros días de septiembre y todavía no tienen ninguna respuesta

Puestos Parque San Martín - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En el mes de noviembre se vence la concesión que tienen los puesteros para trabajar en las inmediaciones del Parque San Martín. Por ordenanza municipal se trata de 210 puestos instalados para la venta de comida, ropa, accesorios y elementos varios. Carlos Godoy, es uno de los voceros de los trabajadores y dialogó con Salt4400 para contar detalles del pedido en el que vienen insistiendo desde comienzos de septiembre.

El 3 de septiembre presentaron una nota en el Concejo Deliberante pidiendo que se trate su renovación. El día 4 la nota ya estaba en la Comisión de Obras Públicas y Servicios, que es presidida por el concejal Del Frari y “no se trata hace dos meses al tema de nosotros, no sé por qué motivo, nosotros lo fuimos a buscar varias veces a su oficina y siempre está cerrada”, dijo Godoy. También apuntó contra los concejales Alvarado y Leiva a los que recurrieron, sin obtener una solución.

Siendo cautelosos con los tiempos, los puesteros comenzaron con el pedido de renovación en el mes de septiembre, teniendo en cuenta que el plazo que tienen es hasta diciembre y una vez que se trate en el cuerpo deliberativo, hasta que llegue a las manos del intendente que tendría que firmar finalmente, se demoraría aproximadamente un mes. “Queremos saber qué es lo que va a pasar”, expresó Godoy y se mostró con incertidumbre sobre quién será el próximo intendente.

Carlos Godoy, puestero- Fuente: Salta4400

En relación a cómo van a seguir, el vocero comentó que mañana volverán al despacho del concejal Del Frari, “porque mañana sesiona el Concejo Deliberante” y para que pueda ser tratado en el recinto debe pasar primero por comisión, cosa que esperan hace dos meses. “Nosotros estamos abierto al diálogo”, aseguró y cuestionó que los candidatos viven de la “propaganda ficticia” diciendo que se reúnen con los vecinos.

Por último, sobre la situación actual de las ventas en los distintos puestos, remarcó que “se está trabajando mal como en todo el país, la gente no tiene plata, es difícil el momento por ahí tenés que estar más horas para trabajar”. Asimismo contó que en su caso arranca a las 8.30 y se retira de su puesto a las 21hs “La gente no tiene dinero para comprar algo, primero es la comida”, finalizó.

Salir de la versión móvil