SOCIEDAD

Noviembre comienza con un nuevo golpe al bolsillo

El nuevo mes arrancó con aumento de precios en varios rubros

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la Provincia de Salta sufren una vez más los embates de la cada vez más profunda crisis económica que atraviesa el país. En esta oportunidad, se trata de una serie de aumentos en numerosos rubros. De esta forma, el comienzo de noviembre provocará un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos y salteños. En ese sentido, ya entraron en vigencia los incrementos en combustibles, transporte público, prepagas, telefonía celular y panificados.

En primer lugar, una de las subas que tendrá mayor incidencia en el vida de la ciudadanía y en los diversos sectores productivo es la que corresponde a las naftas. Días atrás, el Gobierno nacional autorizó a que las petroleras aumentan los valores de los combustibles hasta un 5%. Esta medida se produjo después del congelamiento de precios que la administración federal había implementado después de la derrota que sufrió en las PASO nacionales. A causa de ello, se pudieron ver extensas filas en las estaciones de servicio de todo el distrito.

Otro rubro relacionado que ha incrementado su precio a partir de la medianoche es el transporte público de pasajeros de la Provincia de Salta. Precisamente, la tarifa subió un peso, por lo que los usuarios de Saeta deberán pagar 25 pesos por cada viaje que realicen en colectivo. Igualmente, este aumento estaba contemplado por el Gobierno provincial en el cronograma que se había establecido a comienzos de 2018. En este marco, solamente queda un tramo, que tendrá lugar el próximo mes, para que el boleto alcance los 26 pesos.

Más subas

A causa de la suba gradual e incesante que tuvo el dólar en últimas semanas, se produjeron incrementos en los precios de la harina. A pesar de esta situación afecta directamente a los panaderos, los representantes provinciales del sector ya anunciaron intentar mantener el precio máximo del pan en cien pesos. En diálogo exclusivo con SALTA4400, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, consideró que es valor «es caro en función a lo que gana un obrero».

En materia de alimentos, el precio de la carne subirá un 18%. En tanto, la medicina prepaga también tendrá un nuevo incremento, ya que días atrás les autorizaron el aumento de 12% en sus servicios. Otra rama que afectará el bolsillo de los argentinos será la telefonía celular. En este orden, las principales empresas confirmaron que elevarán sus valores. Finalmente, en medio de este difícil panorama económico se prevé que la inflación correspondiente a octubre haya alcanzado el 4%.

Salir de la versión móvil