SALTA (Redacción) – El gerente del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, dialogó con Salta4400 en el marco de la entrega del Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2019 organizado por la Secretaría General de Gobernación de Salta. El nosocimio se especializa en atención de enfermedades Endocrino Metabólicas. La entrega de los certificados fue esta mañana en la Casa de Gobierno ubicada en el B° Grand Bourg.
Es un reconocimiento que viene entregando la Gobernación de Salta de hace 3 años, donde se premia la gestión con calidad, “para eso hay que presentarse, uno se somete a unas pruebas que son tomadas por unos evaluadores, porque uno revisa todos los procedimientos que hace que a veces pensamos que los hacemos bien pero en realidad no sabemos”, contó. Para ello, “someterlos a pruebas, indicadores nos permite corregirlos y a esas acciones trazarlo en nuevos indicadores y así día a día ir mejorando, que el objetivo es la excelencia”, dijo el gerente.
En relación al concepto de excelencia, Nallar entendió que “alcanzarla es un objetivo muy amplio”, la idea es que corregir o encaminar las gestiones, donde trabaja un grupo de gente, “no es un premio personal, es un premio a la gestión y lo que hace es que sea todo el grupo el que esté premiado”, sostuvo. A pesar de haber recibió el premio, apuntó que hay que seguir mejorando, “nos falta mucho. Estamos en el buen camino, pero falta mucho, el objetivo final es la excelencia y ojalá que sí lleguemos a eso”, expresó.
Ante la consulta por la modalidad de trabajo, señaló que “venimos trabajando con este modelo de gestión ya hace 12 años, desde que iniciamos la primera gobernación de Urtubey y nos aceptaron este modelo de gestión”. Por lo que tuvieron que ir perfeccionando, y sin creer que todas las cosas que se hacen están bien, “sino que las podíamos hacer mejor y por eso las sometíamos a indicadores y correcciones, y créeme que cada vez que uno somete lo que hace a indicadores, saltan los errores y es lo mejor que hay”, remarcó.
Para ejemplificar la situación, el Dr. Nallar mencionó los convenios, ya que se propusieron establecer convenios con todos los programas, de este hospital dependen numerosos programas y deben tener un convenio de trabajo donde estén trazan objetivos, valores, planes estratégicos, entre otros aspectos. “Este año, recién hemos logrado que el 100% de los programas tengan su convenio presentado en la gerencia, eso era un logro y terminar este año con este objetivo alcanzado es soñado”, concluyó.