SALTA (Redacción) – Las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta visitaron las instalaciones del Centro de Videovigilancia de la localidad de Orán. A lo largo de la recorrida, valoraron los avances que se han desarrollado en cuanto a la fiscalización de las ciudades del Departamento. Asimismo, destacaron que los primeros resultaron que arrojaron las pruebas sobre el funcionamiento de los 25 nuevos dispositivos que recientemente fueron incorporados.
En ese orden, el ministro Carlos Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, dialogaron de manera extensa con los responsables y los trabajadores del centro. En ese orden, se ocuparon de supervisar el estado de las 164 cámaras que manejan los operadores. Entre las mismas, no solo se encuentran los 139 equipos que ya están funcionando en el distrito. Además, revisaron cómo se desempeñan las 25 nuevas máquinas que incorporó la cartera semanas atrás. Igualmente, estas todavía están en la etapa de pruebas.
Asimismo, Oliver y Ovejero recordaron que los servicios del Centro de Videovigilancia de Orán se extienden sobre la localidad homónima, así como también en Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, El Tabacal, Hipólito Irigoyen, Pichanal y Urundel. Al mismo tiempo, el titular de la cartera afirmó que todas las cámaras estarán operativas antes de la finalización del año. Por último, recalcaron que el sistema provincial está conformado por 1.400 dispositivos con tecnología 4K y HD que están repartidos en lugares estratégicos.
Visita al 9-1-1
Por otra parte, decenas de estudiantes de dos escuela de la localidad de Angastaco visitaron el Sistema de Emergencia 9-1-1. Precisamente, se trata de los alumnos de los colegios N° 4.388 “Mercedes Peñaloza” y N° 4.461 “Ciudad de La Plata”. A lo largo del recorrido, los jóvenes no solo pudieron conocer las modernas instalaciones de la dependencia provincial. Asimismo, los instruyeron acerca de la manera en la que funciona el protocolo de seguridad y asistencia en toda Salta.
Justamente, esta visita estuvo coordinada por el el auditor de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas. Junto al grupo de guías de la cartera, el dirigente le explicó todos los pasos del sistema provincial. En ese contexto, los estudiantes se interiorizaron sobre las tareas que lleva a cabo la Unidad de Análisis Criminal. A su vez, también observaron cómo se coordinan las labores con el resto de los poderes del Estado. Por último, accedieron a los métodos que se aplican en los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web y del Registro Único de Personas Extraviadas.