SOCIEDAD

Finalizó el alerta meteorológico

A pesar de mejorarán las condiciones climáticas, se esperan lluvias para gran parte de la semana

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta madrugada el fin del alerta para las regiones centro y este de la Provincia de Salta. Entre ayer por la tarde y las primeras horas de la madrugada, la capital y los municipios aledaños sufrieron las consecuencias de la fuerte tormenta que se desató en la zona. Junto con la abundante caída de agua, hubo intensas ráfagas de viento y actividad eléctrica. A causa de ello, se registraron cortes de luz, hubo calles anegadas y miles de personas y automovilistas quedaron varados durante horas.

¿Cómo seguirá el clima?

A pesar de que la finalización del alerta meteorológico le brindó un alivio a los habitantes del área metropolitana, el panorama climático no es alentador para los próximos días. Según las previsiones de la dependencia nacional, esta mañana se espera que continúen las lloviznas. En tanto, señalaron que durante la tarde y la noche podría haber chaparrones. Posteriormente, mencionaron que en la madrugada del lunes pueden ocurrir lloviznas. En ese momento, la temperatura mínima será de 13°C.

Si bien se estima que durante la mañana y tarde del lunes se detenga la caída de agua, aludieron que volvería a haber chaparrones durante la noche del lunes. En tanto, durante todo el martes se espera que haya tormentas aisladas en las ciudad de Salta y los municipios cercanos. Posteriormente, el miércoles podrían acontecer lloviznas y, luego, lluvias aisladas. Justamente, estas condiciones se mantendrán a lo largo del jueves, mientras que para el viernes están anunciadas tormentas aisladas durante todo el día.

El trabajo del municipio

En el marco de la vigencia del alerta meteorológico, numerosos funcionarios y operarios de la Municipalidad de Salta salieron a las calles para llevar a cabo diversas labores. Precisamente, los responsables de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial desplegaron al personal del área en algunos de los sectores más afectados por la tormenta. De esa manera, se ocuparon de garantizar que no se agravaran las complicaciones que debían afrontar los vehículos que transitaban por las calles.

Al respecto, desde la dependencia reflejaron el balance de estas tareas en su cuenta de Twitter. En ese orden, indicaron: «Trabajamos en diferentes zonas de la ciudad asistiendo a los vecinos por la intensa tormenta que se registró esta tarde». «En Plaza Gurruchaga el monitoreo fue permanente y el desagote se dio con mucha rapidez, sin inconvenientes en los hogares ni la circulación», agregaron. Finalmente, señalaron que buena parte de estas labores se realizaron en la «zona sur, donde se registró la mayor cantidad de agua caída y varios vehículos quedaron varados».

Salir de la versión móvil