Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcelo López Arias: «Los Juegos Interunidades son el reflejo del trabajo y compromiso del Servicio Penitenciario»

El funcionario destacó que los encuentros deportivos fortalecen el espíritu de las instituciones penitenciarias

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y JusticiaMarcelo López Arias, estuvo presente en la premiación de los juegos deportivos interunidades penitenciarias 2019. En esta oportunidad destacó el funcionamiento del Servicio Penitenciario y la labor realizada por el personal.

El ministro López Arias resaltó el trabajo que realiza diariamente las autoridades y personal del Servicio Penitenciario en Salta. Asimismo indicó que estas actividades deportivas sirven para transmitir compromiso, superación y otros valores.

«Este trabajo del Servicio Penitenciario debe continuar consolidándose en la Provincia. Tengo una excelente visión de este sector, creo que en la transición gubernamental debe mantenerse este cuerpo, que viene realizando un gran trabajo», remarcó López Arias.

Por otra parte reafirmó que los encuentros deportivos de estas características, fomentan el espíritu de solidaridad y compañerismo de las instituciones penitenciarias. «Si bien existe una superpoblación, el clima es de paz y de respeto. Y esto es éxito de ustedes ya que el Servicio Penitenciario ha hecho de la norma de respeto, una norma de vida», puntualizó Macelo López Arias.

En esta nueva edición compitieron personal de las unidades penitenciarias, alcaidías y centros para jóvenes en conflicto con la ley penal. La actividad hoy, se realizó en las canchas de la Universidad Nacional de Salta, donde se disputaron fútbol, vóley, básquet y atletismo.

Participaron alrededor de 200 efectivos pertenecientes a las unidades carcelarias de Salta Capital, Cerrillos, Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma. Además de las alcaidías generales y de los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal.

En el acto de apertura estuvieron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; y la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, entre otras autoridades.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina