SALTA (Redacción) – La Dirección Nacional de Vialidad le recomendó a los conductores que atraviesan la Provincia de Salta que deben extremar los cuidados cuando atraviesen por algunos caminos del distrito. Este aviso se debe a que determinados tramos de las rutas que recorren el territorio salteño se encuentran en medio de la etapas de obras. Asimismo, las complicaciones en estas vías pueden haberse tornado más difíciles después de las tormentas que desataron anoche.
Precisamente, las autoridades de la dependencia del Ministerio de Transporte de la Nación brindaron precisiones sobre los sitios en los automovilistas tienen que prestar más atención a la calzada. En primer lugar, mencionaron que las personas que transiten por la Ruta Nacional 68 deberán circular por precaución entre los kilómetros 121 y 122, en el kilómetro 13, y entre los kilómetros 18 y 20. Asimismo, recalcaron que estas precauciones regirán durante las próximas jornadas.
De la misma manera, los funcionarios nacionales de Vialidad manifestaron que deberán tomar los mismo recaudos aquellos conductores que pasen por determinados sectores de la Ruta Nacional 40. Precisamente, hicieron referencia al trayecto que comprende a Río Yacochuya, San Antonio, San Lucas y La Viña. Al respecto, aludieron que en estos lugares todavía hay material y sedimento fino en la calzada. Asimismo, recordaron que estos elementos pueden ocasionar daños en los vehículos.
Limpieza y las condiciones
Igualmente, la Dirección Nacional de Vialidad confirmó que los trabajadores ya están trabajando para mejorar la condiciones en ambas rutas. Para ello, los operarios llevan a cabo las labores de limpieza de las zonas anteriormente mencionadas. De esta manera, pretenden que el tránsito en estos sectores puedan ser normalizado durante la jornada. Igualmente, el restablecimiento de cada uno de estos tramos dependerá de la cantidad de materiales que estén diseminados en la vía.
Por este motivo, las autoridades les solicitaron a los conductores que circulen con extrema precaución hasta nuevo aviso. Para ello, les reclamaron que reduzcan la velocidad de sus rodados cuando pasen por estos lugares. Además, les recordaron que tienen que respetar las señales e indicaciones que están dispuestas en estos tramos. Por último, los salteños y turistas también deberán aumentar sus cuidados a causa de las malas condiciones climáticas que están pronosticadas en parte de la Provincia.