SALTA (Redacción) – El Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico extendido para la semana, en el mismo indica tormentas eléctricas aisladas. Con temperaturas entre los 15 y 25 grados, recién se prevee una mejora para el próximo jueves.
La tormenta acaecida el sábado por la tarde marcó la caída de 110 milímetros de agua, esta causó anegamiento en distintas partes de la ciudad. La alerta por lluvia y tormentas continúa para este lunes, martes y miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una mejora sustancial respecto a la temperatura, entre jueves y viernes la máxima rozaría los 29 grados. Sin embargo, el período de lluvia se extiende hasta 10 de noviembre, donde se observa la probabilidad de chaparrones aislados a lo largo de la Capital salteña.
Desde el organismo se precisó que el mes de noviembre estará marcado altas temperaturas, que superarían los parámetros normales de esta época del año. Pero destacaron que las precipitaciones, entrarían dentro del rango de lo normal. En está línea se la denomino en una fase neutra.
Mañana las temperaturas rondaría los 27 grados y el resto de la semana, entre los 26 y 28 grados. Las mínimas, en tanto, estarían entre los 15 y 17 grados todos los días. Según explicaron desde meteorología, la semana estará con el cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvias por las mañanas.