SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta anunció que este mediodía se inaugurará oficialmente el nuevo puente. Esta flamante construcción se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial 7-S. A partir de esta tarde, se espera lograr mayor fluidez en el tránsito vehicular que une las localidades de Animaná y San Antonio. El acto de apertura de esta vía, al que asistirán numerosos funcionarios provinciales y municipales, se llevará a cabo a partir de las 13.
Según indicaron desde el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, esta iniciativa se desarrolló con fondos federales que provinieron del Plan Belgrano. En tanto, remarcaron que la ejecución de estos trabajos estuvieron a cargo de manera conjunta entre el Gobierno de Salta y la Municipalidad de Animaná. Finalmente, aludieron que esta edificación, que esta localizada sobre el río San Antonio, tuvo un costo de aproximadamente 28 millones de pesos.
Asimismo, los dirigentes provinciales mencionaron que el puente tiene una extensión de 40 metros de largo y 5,50 metros de ancho. Además, recalcaron que la comunicación vial entre Animaná y San Antonio redituará en una mejora para ambas localidades. Principalmente, destacaron que los conductores evitarán varias de las complicaciones que debían afrontar en la temporada de lluvia. Por último, agregaron que se realizaron varias labores complementarias para confeccionar estos trabajos.
Río Arenales
Por otra parte, el ministerio adelantó que se ha avanzado en los trámites para ejecutar distintas obras en el río Arenales. Al respecto, los responsables de la Secretaría de Obras Públicas manifestaron que se llevó a cabo la apertura de sobres contractuales que presentaron las empresas que desean obtener la licitación por estas labores. Precisamente, trata de las tareas de infraestructura que están vinculadas a la limpieza y el encauzamiento.
Ante ello, los funcionario expusieron que el presupuesto para esta obra está estimado en aproximadamente siete millones de pesos. En tanto, detallaron que las labores deberán ejecutarse durante sesenta días. Además, describieron que estos trabajos tendrán lugar en el área que está situada en el puente sobre la avenida Monseñor Tavella. En tanto, se trata de 270 metros aguas arriba y 253 metros aguas abajo. Por último, también establecieron qué máquinas se deberá utilizar y cuál será el volumen de material que se extraerá.
Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta