SALTA (Redacción) – El Ministerio de la Primera Infancia de Salta anunció que los trabajadores de Rosario de Lerma mejorarán la calidad de sus servicios ostensiblemente. Esto se debe a que el Programa de Atención Primaria de la Salud comenzó a incorporar nuevas herramientas digitales. De esta manera, indicaron que el proceso virtual de actualización de formularios sanitarios será más rápido y efectivo. Además, aludieron que podrán compartir la información con otras instituciones sanitarias.
Desde la cartera mencionaron que este proceso de capacitación estará a cargo de los funcionarios y especialistas de la Subsecretaría de Logística. Además, refirieron que el curso para los trabajadores de esta dependencia se extenderá hasta la finalización de la próxima semana. Durante este lapso, los empleados se interiorizarán acerca de los nuevos métodos para confeccionar los formularios que deberán completar en ocasión de las visitas a las familias del municipio.
Capacitación
De manera detallada, los responsables de esta capacitación precisaron cuáles serán los trabajos que realizarán durante los próximos diez días. En primer lugar, señalaron que la instrucción constará de varios ejes teórico, que posteriormente deberán ser puestos en práctica. Desde el ministerio ponderaron que la incorporación de este proceso será indispensable para que los trabajadores puedan optimizar sus labores. En tanto, agregaron que manejarán datos de más 3.300 habitantes de la ciudad.
A su vez, los dirigentes remarcaron que esta información será compartida con otros estamentos provinciales que están vinculados con la Primera Infancia y la salud. De esta forma, aludieron que pretenden que los diversos sectores puedan contar de inmediato con los registros de las personas que soliciten alguna clase de atención. Por medio de este procedimiento, indicaron que no solo se mejorar la calidad del servicio. Además, adelantaron que no habrá dobles registros de cada caso y se podrán centralizar los datos.
En este orden, se busca que las familias no deban afrontar demoras por cuestiones administrativas, sobre todo cuando acuden a una dependencia por una urgencia sanitaria. Por último, los funcionarios salteños añadieron que estas acciones se completarán con una instrucción a los efectores de salud. A causa de ello, intentan que las labores que llevan a cabo en las casas de los vecinos tengan un mayor impacto. Por último, destacaron que Rosario de Lerma se convirtió en la primera Comuna del interior de Salta que sumará esta metodología.
Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta