SALTA (Redacción) – La Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados (FOECOP) en Salta permanecen con protestas en las puertas de las oficinas del Correo Argentino, en Deán Funes entre Belgrano y España. El reclamo básicamente solicita el pase a planta permanente de trabajadores que se desempeñan hace 8 años en sus actividades y la incorporación de más trabajadores, en tanto ellos entienden que tienen cubierta la mitad de la bolsa de trabajo.
“Si tenemos suerte con el reclamo entrarían 10 personas, sería trabajo eventual porque no es definitivo, pero son nuevos eventuales que generaría nuestra bolsa de trabajo para esos reclamos, para que se respeten esos ingresos”, dijo Norberto Montaño, el secretario general del FOECOP. “Así también estamos reclamando a aquellos compañeros que ya vienen trabajando de forma eventual hace un año, algunos hasta 8 años”, agregó.
En el Correo Argentino hay 4 sindicatos, “pero hay un sector al que le dieron 10 ingresos porque tienen bolsa de trabajo y, en nuestro caso, también tenemos bolsa de trabajo por eso exigimos que ingresen y se les de trabajos temporarios a estos compañeros”. En el mismo sentido, están interesados en que la empresa tome una decisión “porque esto es importante que se respete, así está documentado y así tiene que ser”, remarcó.
En cuanto a la situación del país, indicó que “confiamos en el nuevo manejo del presidente que va a asumir, para que genere más trabajo y genere que vengan todos los envíos estatales por el Correo, como corresponde”. Ante esta situación considero que “el presidente tiene que tomar intervención dentro del correo, sacar la administración de Macri que es la que perjudicó todo el servicio, por eso tenemos que seguir adelante nosotros con el reclamo hasta tener una respuesta positiva”.
El reclamo consiste en paro de actividades de todos los afiliados. Luego de una reunión en Buenos Aires, la Federación va a decidir por cuánto tiempo se continua con el reclamo si no recibe respuesta por parte de la empresa. Se trata de aproximadamente 100 personas que vienen reclamando por la situación de sus compañeros con trabajos eventuales. “La idea del reclamo es tratar de que sea igualitario el ingreso, para todos los sindicatos”, finalizó.