SALTA (Redacción) – La Universidad Católica de Salta (UCASAL) dará hoy un importante paso en el camino por incorporar energías renovables en todo su predio. Precisamente, esta tarde se llevará a cabo la inauguración de 720 paneles solares. De esta manera, estima que este sistema servirá para abastecer a gran parte de las instalaciones durante todo el año. El acto de presentación comenzará a las 17. Además, está confirmada la asistencia de numerosos funcionarios provinciales.
De esta forma, la comunidad educativa verá finalmente la concreción de uno de los más importantes anhelos que habían manifestado en los últimos días. A causa de las inquietudes de los estudiantes, docentes y directivos, se extremaron los esfuerzos económicos y logísticos para poder adquirir esta enorme cantidad de estructuras. En este marco, todos juntos trabajaron en base al compromiso por alcanzar los beneficios que otorga contar una fuerte de energía renovable.
En este orden, las últimas labores de instalación llegaron a su finalización días atrás. Por ese motivo, está previsto que desde hoy a las 17 buena parte del Campus de Castañares puedan abastecerse de la energía que le proporcionarán los 720 paneles. Igualmente, aclararon que esta implementación no llegará a cubrir el total del consumo anual. En tanto, anunciaron que el acto será encabezado por el rector de la institución, Rodolfo Gallo Cornejo, quien brindará más información sobre este logro.
Congreso internacional
En otro orden, UCASAL ratificó que sus representantes asisten a Conferencia de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Precisamente, el Papa Francisco realizó la apertura de esta convención y recibió a los participantes de todo el mundo en el Vaticano. Entre los dirigentes que formaron parte de esta audiencia estuvo presente el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Cristian Gallardo. En tanto, el resto del congreso se realizará hasta esta tarde en el Centro de Congresos Augustinianum de la ciudad de Roma (Italia).
En esta edición, el encuentro se lleva a cabo bajo la consigna «Nuevas fronteras para los líderes universitarios». El futuro de la salud y el ecosistema de las universidades». Acerca de las palabras que emitió el Sumo Pontifice, destacaron que se refirió los «desafíos sin precedentes» que hoy en día afrontan las universidades de todo el mundo. Entre ello, el Papa enumeró al «desarrollo de las ciencias, la evolución de las nuevas tecnologías, y las exigencias de la sociedad, que soliciten a las instituciones académicas a dar respuestas adecuadas y actualizadas».
Fuente: Universidad Católica de Salta