SOCIEDAD

Las verduras sufrieron fuertes aumentos de precios

Varios comestibles elevaron sus valores considerablemente

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los salteños que decidieron realizaron compras en las primeras horas de la mañana se llevaron una terrible sorpresa al pasar por las verdulerías de la capital. Numerosos productos sufrieron un considerable aumento en sus precios, incluso en relación a los valores en los que se comercializaron ayer por la tarde. Si bien esta situación todavía no afectó a la mayoría de las frutas, no se descarta que en las próximas jornadas puedan tener incrementos del mismo tenor.

A causa de esta situación, SALTA4400 realizó un relevamiento por numerosos establecimientos de la ciudad para comprobar cuáles son los precios máximos en los que se están vendiendo algunos comestibles. En ese orden, algunas verdulerías están comercializando el kilo de paltas a 250 pesos. En tanto, algunos locales están vendiendo el kilo de tomates a 70 pesos, mientras que el kilo de zapallitos está valuado en 50 pesos. Igualmente, podrían llegar a acontecer subas en otros productos.

Las subas de noviembre

Igualmente, estos incrementos no representa una novedad para los habitantes de la Provincia de Salta. Esto se debe a que el pasado 1 de noviembre se produjeron numerosos aumentos que provocaron la consternación de la población. En primer lugar, esa jornada comenzó a regir la suba del 5% en el precio de los combustibles, medida que afectó a todo el país. Durante la noche previa, se había producido largas filas de automóviles en las estaciones de servicio, ya que los conductores pretendían cargar nafta antes de la variación de los precios.

En tanto, ese mismo día también se llevó a cabo un nuevo incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros de la Provincia. De esta manera, el costo del viaje en las unidades de Saeta alcanzó los 25 pesos. Sin embargo, esta suba ya había sido pactada de antemano entre la empresa y el Gobierno de Salta. Incluso, está proyectado que el valor del boleto llegue a los 26 pesos en diciembre. En tanto, este convenio finalizará en ese momento, por lo que posteriormente deberán volver a renegociar el futuro costo.

Otro de los rubros que anunció aumentos a comienzos de mes fueron los panaderos. Igualmente, los referentes provinciales del sector admitieron que intentarán mantener el valor máximo del pan en cien pesos, ya que saben que la economía de los trabajadores también tiene un límite. A su vez, en noviembre se llevaron a cabo incrementos en materia de telefonía celular y prepagas. Sin embargo, se espera que estos dos sectores continúen subiendo sus precios en los próximos meses.

Salir de la versión móvil