SALTA (Redacción) – El vocero del grupo de padres denunciados en Salta por violencia de género, Nicolás Mazzaglia, explicó su situación personal y judicial, que lo motivó a iniciar el proceso de formación de una fundación para poder recuperar el vínculo con sus hijos. Para ello convocan psicólogos y abogados. El objetivo es contener a los hombres que se consideren víctimas de acusaciones y denuncias que no avanzan en las investigaciones.
En su caso particular, Mazzaglia no pudo ver a su hijo durante cinco meses tras ser denunciado por violencia de género. En FM 89.9 invitó a todos aquellos padres que se encuentren en situaciones similares, demandados en procesos judiciales y separados de sus hijos “por estar injustificablemente y recibiendo denuncias falsas en su contra”, dijo. Asimismo pidió a la Justicia que los escuche y que tomen medidas inmediatamente para dejar de perjudicar a los niños.
Desde que decidieron armar el grupo, se llevaron a cabo dos reuniones en el mástil de la Plaza 9 de Julio. En la mayoría de los casos, los padres entienden que por los tiempos de la Justicia, se perjudica la crianza de los niños, su construcción psicológica y emocional que lo marca de por vida y el vínculo con el padre ya que sólo recibe una sola campana de la situación. Los únicos perjudicados en estos casos resultan ser los niños.
Ante esta situación salen a luz las ideas que se polarizan sobre las denuncias que se realizan, sobretodo pensando que Salta es una de las provincias con mayor tasa de femicidios. Muchos reclaman a la justicia que actúe tanto en casos de mujeres que tienen numerosas denuncias y no reciben el acompañamiento, como en los casos que hombres son denunciados y son apartados de forma preventiva pero no se avanza en la investigación.
En cuanto a la parte técnica, el grupo de padres denunciados manifestó que están buscando asesoramiento de profesionales en psicología y abogados a través de grupos de la red social Facebook tanto a nivel nacional e internacional para poder traerlos y replicarlos en Salta. Para los interesados, pueden contactarse al 3874777507 o vía mail a la siguiente dirección nicolasmazzaglia19@gmail.com.