SOCIEDAD

Renuevan el reclamo de justicia por la muerte de Miguel Baudoin Molina

La familia del fallecido pide que la Justicia juzgue al presunto causante del siniestro vial

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La familia de Miguel Baudoin Molina renovó el pedido para que le Justicia avance en la investigación por su fallecimiento. Precisamente, la víctima perdió la vida el pasado viernes 9 de agosto en el marco de un siniestro vial. Este lamentable incidente tuvo lugar en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, frente al diario El Tribuno. Al respecto, su esposa, Susana Cortéz de Castellanos, enfatizó en la necesidad de que juzgue al presunto responsable de esta tragedia, José Luis Gómez Yazbek.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cortéz de Castellanos comentó que «en primera instancia la jueza había determinado la detención domiciliaria» del acusado. Ante ello, señaló que esta decisión se debió a que el sujeto «presentó un certificado argumentando que necesita asistencia ambulatoria porque era enfermo terminal de cáncer». Sin embargo, refirió que «al lunes siguiente que lo imputaron formalmente, se suspendió la detención domiciliaria y quedó en absoluta libertad«.

A manera de agravante, la mujer advirtió que «en 1986, cuando ese mismo señor tenía 19 años y era estudiante, ya había cometido un mismo delito«. Según comentó, el conductor «había sido imputado por un accidente de tránsito, homicidio culposo». «Ahora tiene 52 años y ha vuelto a perpetrar el mismo delito», enfatizó. Al mismo tiempo, recalcó que el acusado incurrió en una grave infracción de tránsito para que se pudiera concretar el siniestro que acabó con al vida de su marido. «Cumple con el agravante de haber invadido el carril«, exclamó.

La Justicia

Igualmente, Cortéz de Castellanos admitió que no posee buenas expectativas sobre la resolución de la causa. «Lo lamentable es que el fiscal va a estar del lado de la víctima, no del victimario, y la juez ya de ante mano me dijo que el 90% de los casos de homicidios culposos en accidentes viales son excarcelables. Es decir, aquí hay que matar diez personas para que recién estén presos», subrayó. Además, sostuvo que les comunicaron que «las pericias siguen en sede policial y no han pasado ni siquiera a accidentología».

En ese orden, aseguró que «puede haber una manipulación de esas pruebas, ya que este señor había sido un excomisario». Además, pronunció que «al no tener todas las pruebas juntas para poder elevarla causa a juicio oral y público, están demorando y siguen dilatando el proceso». «Ir a hablar con la fiscal para mí fue aterrador y desilusionante», reveló Cortéz de Castellanos. «Ella es indiferente ante el dolor, y el caso de mi marido es un número más», lamentó. Finalmente, afirmó: «Es un atrevimiento decirle a la viuda que ella no puede hacer nada, que en esos casos son así. Ya sé que ella no tiene la voluntad ni el criterio de hacer una mejor evaluación del caso».

Salir de la versión móvil