SOCIEDAD

Por el calor, ya granizó en algunas localidades de Salta

Continúa vigente la alerta por tormentas intensas para esta tarde y noche

SALTA (Redacción) – El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un alerta por lluvias intensas para hoy y mañana en todo Salta. En el comunicado emitido también se anunció que podría caer granizo. Cosa que ya sucede en la localidad de El Carril. El sábado pasado en que cayeron 110 milímetros de agua provocando desastres en la ciudad. Desde ese día se pronosticaron lluvias para toda la semana.

A pesar que en la jornada de ayer no se registraron lluvias, cuando estaban programadas para la tarde noche, se emitió un comunicado de alerta para el fin de semana en que se llevarán a cabo las elecciones generales provinciales. El informe del Servicio Meteorológico Nacional prevé un alerta sobre fuertes lluvias en el este y centro de la provincia de Salta para hoy y mañana. Durante la tarde de hoy ya se registraron lluvias en algunos sectores.

Como se anticipaba, en la mañana de hoy se registraron se sintieron altas temperaturas que llegaron a los 31°, la humedad creció durante el mediodía y pasó de 41% a un 76% en pocas horas. Lo que desató vientos fuertes y un temporal en algunas localidades, como ser en la zona del valle en El Carril, donde ya granizó. Mientras que en la ciudad se mantiene la temperatura en 21° con cielo nublado con lluvia débil.

Granizo en El Carril – Fuente: Salta4400

El pronóstico que indica tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, con ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, se mantiene hasta la noche de este sábado en toda la provincia. Y de igual manera se repetiría para la jornada de mañana, y, al parecer, tendríamos una semana nuevamente con temperaturas altas y pasada por agua.

Para mañana se espera una mínima de 15° y una máxima de 26°, con tormentas aisladas durante todo el día. El lunes la mínima será de 17° y la máxima de 27°, con lluvias aisladas, según el Servicio Meteorológico Nacional. El martes vuelve el pronóstico de tormentas aisladas con 16° de mínima y 25°máxima, mientras que el miércoles la máxima descendería un grado y se mantendría el cielo nublado. Durante el jueves y el viernes el calor se hará sentir con tormentas aisladas.

Salir de la versión móvil