Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los cigarrillos aumentaron por séptima vez en el año

La suba en el precio ronda en un 9 % en promedio

Aumento de cigarrillos
Aumento en el precio de los cigarrillos

SALTA (Redacción) – La Industria Tabacalera en Argentina, sufre una alta presión fiscal, que llega hasta el 80% del precio de venta del producto al consumidor. Los canales de venta tienen prohibido modificar los precios de cigarrillos que publican las tabacaleras para la venta al público. Así lo establece la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía. Massalin Particulares ya confirmó la suba, y desde esta semana los salteños pagan más caro los cigarrillos. Esto se suma a otros aumentos que tendremos en Salta.

Los primeros días de octubre se vivió el sexto aumento en el precio de los cigarrillos, en esa oportunidad se trató de un 6%. En este caso, con el séptimo aumento en el país llega el aumento llega hasta el 9%. La lista de precios publicada determina que el Marlboro Box 20 pasa de $116 a $130; el Marlboro KS 20, de $105 a $115; los Marlboro Box 10 pasan de costar $59 a $65. Aquí, los aumentos rondan entre los $5 y los $14.

Por otro lado, la marca L&M también aumentó entre $5 y $9 cada paquete. De esta manera, la presentación KS subirá de $80 a $85. Philip Morris, por su lado, pasarán de $105 a $115 para su versión box 20, mientras que la versión KS aumentará de $96 a $105. Entre otra marcas, se puede mencionar a Benson & Hedges y Virginia Slims, estos se venderán a $145 en su versión box 20 cuando el precio con la suba anterior era de $130.

Recordamos, que además de la carga fiscal, las empresas dedicadas a la industria tabacalera insisten en el reclamo por la competencia desleal. Debido al incremento de precios, el contrabando que viene de Paraguay y Bolivia, que representa competencia desleal, viene ganando terreno. Y muchas veces los comerciantes prefieren elegir ese producto para sacarle más ganancia de la que sacarían con el producto local.

Sumado a estos incrementos, ya se anunciaron otras subas que se darán durante noviembre y diciembre. A partir del 14 de noviembre se descongela el precio de los combustibles y habrá subas; las cuotas de las prepagas incrementarán un 4% en noviembre y un 12% en diciembre; también los planes de telefonía celular subirán entre el 11% y el 22% según la compañía. Y, por último, los alimentos en tanto que algunas cadenas habían congelado su precio por dos semanas post-elecciones.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina