SOCIEDAD

La travesía Argentina-Alaska de un rosarino

Irá país por país hasta llegar a su destino. Conocé su historia

Ariel Zapata - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En argentino en busca de cumplir su sueño recorre el país, y hasta el continente en su Renault 4S, más conocido como la Renoleta. Si bien la decisión estaba tomada hace más de 5 años, esta travesía arrancó hace 4 meses cuando salió de su ciudad natal Rosario, en Santa Fe. Ariel Zapata viene recorriendo América del Sur y su objetivo es llegar a Alaska por vía terrestre, pasando por cada uno de los países.

Desde que salió de su casa, en su camino Argentina – Alaska el aventurero ya recorrió Uruguay, Brasil, y ahora cruzará a Chile por el norte de Argentina. “Esto comenzó hace 4 meses y medio. Esto fue desde siempre, solo que tomé la decisión hace 5 años. Desde chico soñaba hacer algo así”, contó a Salta4400. En cuanto a la compañía, señaló que “empecé a viajar solo y en Brasil encontré una compañera llamada Olivia, es una perrita y es una genia”.

Ante la consulta de dónde surgió esta idea, Zapata señaló que para él “Argentina-Alaska es como decir Ushuaia -La Quiaca, abarca todo el continente. Yo siempre fui un apasionado por la literatura y hay muchas obras literarias que hablan de Alaska como una Meca, para los viajeros, soñadores entonces dije ¿por qué no?”. Con este sueño en mente ahorró durante mucho tiempo y para solventar los gastos, hace entre otras cosas artesanías.

 “En mi caso personal, a mí me gusta pensar que en estos tipos de viajes uno va generando una practicidad, yo nunca supe nada de mecánica y me ha tocado resolver cosas por mí mismo y no es un auto muy complicado de arreglar. Hay gente que tira una mano, yo también lo hago”, relató. También destacó que se va asesorando con un grupo de fanáticos de Renault 4 de Colombia y con amantes de los fierros que se va cruzando en el camino.

Con miras de llegar a destino en 3 o 4 años, se mostró apasionado por lo que hace, a lo que le suma sacrificio para seguir adelante con este sueño.  A pesar que tuvo que dejar a su familia, considera que “cuesta, es parte del precio que hay que pagar para cumplir el sueño”. El proyecto le tomará 4 años y de ahí volverá a su lugar de origen en Rosario.

Salir de la versión móvil