SOCIEDAD

Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

Se realizó un acto en homenaje a las víctimas por accidentes de tránsito y actividades de concientización

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Hoy se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito. Este domingo, a las 10.30 se realizó un encuentro en el monumento Brotes de una Nueva Conciencia ubicado en la Av. Paraguay frente al Mercado Cofrhutos. Durante la semana, se llevaron a cabo acciones de concientización, y la puesta de balances respecto a las acciones desarrolladas para reducir niveles de accidentes viales.

En esta ocasión, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, junto a autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunieron con miembros de la organización de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables. El funcionario destacó la necesidad de enfatizar acciones sobre seguridad vial en Salta, y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto.

Oliver señaló, la sociedad debe adquirir un compromiso real y de conciencia en materia de seguridad vial. «Esto lograría un cambio profundo, que influya directamente en la reducción de víctimas por el tránsito. Las actividades de hoy fueron para concientizar sobre esta situación, que cada año presenta cifras alarmante».

El ministro remarcó, que en la provincia se registró la disminución del 30% de víctimas fatales en siniestro viales respecto a los números presentados el año pasado. «Esto es una clara demostración de la labor permanente y mancomunada, que desarrollan las organizaciones no gubernamentales, secretarías, Seguridad Vial de Salta y el Ministerio».

Mientras tanto la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realizó una jornada de concientización sobre el uso de casco y cinturón. El mismo se desarrollo en el parque San Martín, donde se repartió folletería y brindó información referentes a las normas de vialidad. El acto culminó con una charla para los vecinos del lugar y asistentes.

Cifras y lucha por la vida

Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015 de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren alrededor de 1,25 millones de personas en el mundo. Para concientizar sobre estas cifras, se instauró este día para el tercer domingo de noviembre. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando se aprobó la resolución “Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo”.

Desde la Asociación Luchemos por la Vida informaron que en el país murieron 189.810 personas durante 25 años en siniestros viales. Por su parte, a través de un comunicado, Madres del Dolor se comunicó que «los organismos oficiales registran más de 5.500 y algunas organizaciones más de 7.000, cualquier cifra es alarmante, habla de una urgencia en su tratamiento».

Salir de la versión móvil