SOCIEDAD

«Construyendo Igualdad» alcanzó a casi 5 mil alumnos en 2019

Durante toda la gestión de Gustavo Sáenz se dictaron estos conocimientos a 14 mil estudiantes

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta expresó su satisfacción con los resultados que alcanzó el programa Construyendo Igualdad. Al respecto, destacaron que casi cinco mil estudiantes de la capital formaron parte de esta iniciativa durante este año. Al mismo tiempo, valoraron a lo largo de los cuatro años de gestión del Intendente Gustavo Sáenz más de catorce mil alumnos incorporaron conocimientos sobre discapacidad.

Precisamente, las autoridades de la Dirección General de Discapacidad revelaron días atrás el balance de las actividades que se desarrollaron durante 2019. En ese orden, indicaron que este año se contó con la participación de 4.905 alumnos de los niveles primario y secundario. Igualmente, de cara a la finalización del mandato del actual Jefe Comunal, también trataron de ilustrar el impacto global que tuvo esta propuesta. Por eso, afirmaron que en estos cuatro años más de catorce mil menores de la capital pasaron por este programa.

Naturalizar la discapacidad

En ese orden, el titular de la Dirección de Promoción Integral, Pedro Montaldi, sostuvo que 18 instituciones educativas públicas y privadas del municipio estuvieron vinculadas este año a Construir Igualdad. Asimismo, el dirigente comentó cuáles fueron los objetivos que persiguieron los coordinadores y capacitadores en la edición 2019. Por ese motivo, estableció la relevancia de que los menores pudieran interiorizarse sobre la importancia de promover la inclusión.

En tanto, Montaldi señaló que otro de los principales puntos de esta capacitación esto orientado a que los jóvenes aprendieran a tratar correctamente a las personas que poseen alguna clase de discapacidad. A manera de recuento, el dirigente expuso que tanto en 2016 como en 2017 contaron con la participación de tres mil alumnos. En tanto, aludió que 2018 fue el año más prolífico para la iniciativa en relación a la cantidad de adherentes, ya que concurrieron 6.095 estudiantes.

Por otra parte, el director consideró que «este programa pudo llegar a catorce mil chicos gracias al equipo de trabajo de los agentes municipales y la coordinación del titular del área, Carlos Lecuona». Ante ello, formuló que «si enseñamos a nuestros niños y jóvenes a aceptar la discapacidad como algo normal, no será necesario hablarles de inclusión sino de convivencia». Por último, Montaldi aseguró que estas labores continuarán desarrollándose en el futuro, a fin de consolidar una «verdadera inclusión».

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

Salir de la versión móvil