SOCIEDAD

Trabajadores de Emilio Luque firmarían un acuerdo económico este martes

La compañía ofreció a los empleados despedidos el 60% de la indemnización en 13 cuotas

SALTA (Redacción) – Trabajadores salteños del supermercado Luque, esperan cerrar un acuerdo económico definitivo, con los propietarios del comercio. La empresa se encuentra en proceso de convocatoria de acreedores, e informaron que no volverán a abrir sus puertas en la sucursal de Salta. La firma pertenece al empresario tucumano Emilio Luque y contaba con unos 20 locales distribuidos distintas provincias.

La confirmación de la noticia, vino luego del encuentro del jueves pasado en la ciudad de Tucumán entre el secretario gremial Ángel Ortíz, seis trabajadores de la sucursal salteña y el gerente de Luque. En ese contexto, se estableció que este martes se podría proceder a firmar un acuerdo económico definitivo, que beneficiará a ambas partes.

Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia de Salta, resaltó: «Se analizó la forma de mejorar las ofertas, hubo algunos puntos en los que se avanzaron. Estamos esperando que el señor Luque lo apruebe, para que esté martes se firme el acuerdo de vienen reclamando los 43 trabajadores despedidos de la firma».

La cadena de supermercado Luque, entró en conflictos hace varios meses, cuando cerró sus sucursales. Ante está situación, hubo más de 1.200 empleados despedidos en las diferentes provincias donde se encontraba la empresa. En Salta, 43 empleados perdieron su fuente laboral y a los cuales se les adeuda los salarios de Agostos y Septiembre.

La empresa tucumana tiene una deuda de los haberes correspondientes a los meses de agosto y septiembre. El calculó realizado por empleados es de $60.000 por personas. En tanto, la empresa ofreció como indemnización el 60% del pago, materializado en 13 cuotas a penas se logré firmar el acuerdo con las partes interesadas.

Salir de la versión móvil