SALTA (Redacción) – Cien familias de la localidad de Embarcación estarán esta tarde un paso más cerca del sueño de alcanzar la vivienda propia. Esto se debe a que a las 16 se llevará a cabo el sorteo para determinar la ubicación de cien inmuebles. Igualmente, desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) recordaron que estos espacios ya habían sido preadjudicados. Además, remarcaron que los beneficiarios tienen que haber respetado una serie de condiciones para concretar la gestión.
En primer lugar, los responsables de la dependencia del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta dieron precisiones sobre la actividad que se desarrollará hoy. Justamente, anunciaron que el sorteo tendrá lugar desde las 16 en el Complejo Deportivo de Embarcación. En ese orden, cada una de las familias que fueron preseleccionadas en octubre conocerán cuál será el lote en el que se construirá su propiedad en los próximos años.
Sin embargo, los funcionarios provinciales aludieron que solo ingresarán al sorteo las personas que hayan cumplido los requisitos legales previamente establecidos. En ese sentido, expusieron que solo se admitirá a los beneficiarios que hayan efectuado el abono del ahorro previo en tiempo y forma. Para ello, los referentes del instituto ya habían entregado las correspondientes chequeras después de que se dieran conocer las identidad de los ciudadanos que accedieron a las preadjudicaciones.
Lotes en Cerrillos
Esta actividad se llevará adelante solo una semana después de que el IPV efectuara un importante anuncio. En ese orden, el titular de la dependencia, Sergio Zorpudes, estuvo presente en el sorteo de 80 viviendas en la localidad de Cerrillo. Precisamente, esta acción contó con la particularidad de que los inmuebles en cuestión fueron otorgados a diez familias que cuentan con algún integrante que posee una discapacidad motriz. Además, se entregaron otros ochenta lotes.
Estos espacios, que están ubicados en el barrio Los Paraísos, habían sido recuperados por el Gobierno de Salta a causa de problemas con la habitabilidad o, incluso, por el incumplimiento de diversas obligaciones de los anteriores propietarios. Sin embargo, el funcionario ratificó que la adjudicación de las viviendas para casos especial se realizó en forma directa. Asimismo, Zorpudes comentó que también se sortearon dos manzanas para que los inmuebles se destinaran al uso comercial.
Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta