SALTA (Redacción) – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que este lunes se sortearán $10.000, entre todos los comprobantes que participaron del programa SUMA. Esta es la aplicación móvil que permitía el recupero de IVA a quienes participaban del programa, para las compras realizadas con motivo del Día de la Madre en el mes de octubre. Por lo que el sorteo será entre los participantes de esta app.
De esta manera, el sorteo se llevará a cabo a las 12 en el auditorio de la sede central de la AFIP, en Hipólito Yrigoyen 370, con la presencia de un escribano público y de dos funcionarios de este organismo en carácter de veedores. El ganador recibirá una comunicación en la aplicación SUMA, y podrá acceder al premio hasta el 31 de diciembre de 2019. Pasada esa fecha, perderá el beneficio.
Esta aplicación, de acuerdo a lo que prevé la resolución general 4.596/2.019 publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo que los contribuyentes puedan recuperar el IVA en las compras referidas a este día que se celebró en octubre. La misma app se utilizó para compras realizadas entre el 1 y el 20 de octubre y los reintegros se realizaban en las 72 horas posteriores.
Los usuarios que querían acceder al beneficio, sólo tenían que descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación SUMA y cargar los datos de cada factura. Según informó AFIP, los importes cargados se transformaban en puntos que podrían derivarse a su CBU. También estaba la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE. Asimismo, los topes máximos eran de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.
“A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”, manifiestan desde el organismo en cuanto a esta medida que lanzaron para incentivar las compras para lo que fue la celebración del Día de la Madre.