SALTA (Redacción) – Desde ayer a la tarde, los habitantes de la ciudad de Salta padecen las inclemencias climáticas. En primer lugar, se desató una tormenta en el área metropolitana. Posteriormente, esta situación derivó en lluvias y, más tarde, en lloviznas. Sin embargo, los ciudadanos de la capital y de las localidades aledañas podrán disminuir los cuidados en durante las próximas horas. Esto se debe a anunciaron el fin del alerta meteorológica para parte de la Provincia.
De acuerdo con la información que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, el aviso por tormentas fuertes para el centro y este de Salta dejó de tener vigencia esta mañana. Igualmente, los especialistas indicaron que continuarán monitoreando la situación, a fin de advertir acerca de eventuales complicaciones. Asimismo, refirieron que este mejoramiento también alcanzada al este de Catamarca; norte de Chaco; oeste y centro de Formosa; este de Jujuy; eeste de Santiago del Estero; y Tucumán.
El pronóstico
Sin embargo, la dependencia nacional adelantó que las malas condiciones meteorológicas para la capital se extenderán hasta la mañana del próximo jueves. En primer lugar, aludieron que durante todo el domingo habrá precipitaciones. Durante la mañana, se espera que se prolonguen una serie de tormentas aislado. En ese momento, se alcanzarán los 20°. En tanto, entre la tarde y la noche acontecerán tormentas en la capital. En ese lapso, la temperatura máxima será de 31° y la mínima, de 17°.
Posteriormente, el Servicio Meteorológico pronosticó que el lunes ocurrirá un marcado descenso en la temperatura. Por ese motivo, se aguarda que la máxima para mañana sea de 21°, aunque adelantaron que este registro tendría lugar en la madrugada. En tanto, durante el resto de la jornada solamente se llegaría a los 17°. A su vez, la temperatura bajará a los 14° en horario nocturno. A su vez, estimaron que habrá lluvias y tormentas aisladas, que solo cesarán a la noche.
En tanto, señalaron que la mañana del martes 3 estará completamente nublada. Mientras tanto, aludieron que en la tarde y la noche de ese día volverán las tormentas. A pesar de ello, precisaron que la temperatura escalará hacia los 25°. Posteriormente, en el miércoles 4 se oscilará entre los 17° y los 20°, aunque a lo largo de todo el día habrá lluvias y tormentas aisladas. Finalmente, las precipitaciones concluirá esa jornada, ya que se espera que el jueves 5 esté nublado, con 26° de máxima.