SALTA (Redacción) – Esta mañana un inconveniente afectó el funcionamiento de una importante dependencia pública en la ciudad de Salta. Precisamente, la oficina del Registro Civil que está localizada en la calle Almirante Brown 160 no posee suministro de luz. Por este motivo, los trabajadores se vieron completamente imposibilitados de realizar cualquier clase de trámite, ya que necesitan las computadoras para generar cualquiera de las gestiones correspondientes.
Esta situación fue comunicada a primera hora de la mañana por el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo de la Provincia de Salta. En ese orden, precisaron que los operarios de EDASA ya habían recibido el aviso correspondiente para que pudieran solucionar la problemática. A causa de ello, indicaron que el suministro podría ser restablecido al mediodía. Igualmente, agregaron que no tenían precisiones al respecto. Por ello, le reclamaron a los ciudadanos que concurrieran a la sede que está situada en el Paseo Salta.
Al respecto, la cartera emitió el siguiente mensaje por su cuenta de Facebook: «#Atención El Registro Civil informa que la oficina central de calle Almirante Brown se encuentra sin suministro eléctrico. Edesa informó que el corte se extenderá hasta el mediodía de hoy. Por tal motivo, las personas que necesiten acceder a los servicios de guardia como nacimientos y defunciones deberán concurrir al Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta ubicado en el predio del Hiper Libertad».
Transición
A pesar de que ya se efectuó la asunción de las nuevas autoridades en todos los estamentos del Gobierno de Salta, algunas dependencias continúan evaluando algunas cuestiones que están vinculadas a la transición. Justamente, este es el caso de la Secretaría de Justicia de la Provincia. Esta reunión estuvo a cargo del nuevo responsable del área, Pedro García Castiella. En tanto, Carina Iradi, Gustavo Skaf y Rafael Benegas asistieron en representación del gobierno saliente.
De acuerdo a la información que difundieron los presentes, los dirigentes intercambiaron posturas y experiencias sobre diversas temáticas relacionadas con la Justicia. Principalmente, conversaron acerca de políticas públicas en materia de orientación y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves. Ante ello, Garcia Castiella consideró «fundamental conocer de forma integral los puntos que marcaron la agenda, el estado actual del organismo, y aquellos aspectos donde se hace necesario profundizar los esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia».
Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo de la Provincia de Salta