SOCIEDAD

Piden que el viaje en taxi aumente un 28%

Los conductores se oponen a la unificación de tarifas con los remiseros

Taxis - Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los habitantes de Salta podrían sufrir un nuevo golpe al bolsillo en las próximas semanas. Esta mañana, los responsables provinciales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis reclamaron que se apruebe un incremento en las tarifas. De esta manera, los trabajadores del sector pretenden que el costo de los viajes suba un 28%. En ese orden, afirmaron que por medio de este pedido buscan fortalecer la posición de los conductores frente a la inflación y a la competencia con los remiseros.

Al respecto, el delegado local de la Federación, Raúl Saldaño, expuso los argumentos sobre los que respaldan esta solicitud. En primer lugar, recordó que la entidad hace tres años que posee un acuerdo con la cúpula de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Ante ello, afirmó que los taxistas pueden efectuar dos aumentos anuales en las tarifas. Precisamente, indicaron que estas variaciones de precios se deberían llevar a cabo en julio y en diciembre.

En declaraciones a Salta Comparativa, Saldaño advirtió que «el incremento de diciembre todavía no se dio». Por ello, comentó que «lo más seguro es que se demore en aplicarse porque en la AMT se tienen que renovar las autoridades». Asimismo, adelantó que en horario diurno la bajada de bandera escalaría de 33,77 a 43,22 pesos, mientras que la ficha cada cien metros pasaría de 2,44 a $3,12 pesos. En tanto, aludió que por la noche habría un incremento de la bajada de bandera de 36 a 46 pesos.

Unificación de tarifas

En otro orden, el dirigente se encargó de rechazar el pedido para que los taxis y los remises de la Provincia unifiquen sus tarifas. «No estamos para nada de acuerdo porque hay una reglamentación que cumplir», enfatizó el titular de la Federación en Salta. De esta forma, se declaró terminantemente en contra de la solicitud que días atrás manifestaron públicamente los dirigentes de la Union de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).

En diálogo con la FM 89.9, Saldaño ratificó que ya existe «una reglamentación dictada por la Autoridad Metropolitana de Transporte que todos los trabajadores del sector debemos cumplir». Por eso, destacó que el «el remis nació como un servicio diferenciado, y hasta el día de la fecha, de acuerdo a la reglamentación vigente, mantienen esa misma condición». Por último, el referente del sector se expresó a favor de la reestructuración de la AMT que planea llevar a cabo el Gobernador Gustavo Saénz.

Salir de la versión móvil