SOCIEDAD

Le dieron 4 años de prisión a quien dejó cuadripléjico a un hincha de San Lorenzo

Terminó el juicio por José María García, y la familia quedó con gusto a poco

Familia del hincha de San Lorenzo - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El 29 de enero del 2014, los hermanos García fueron a la cancha a ver al equipo del cual son hinchas, San Lorenzo, que se enfrentaba con River por el Torneo de Verano. Del enfrentamiento entre dos grupos de hinchas contrincantes, José María recibió una pedrada en la zona de la nuca y fue diagnosticado con politraumatismo cervical, lo que lo terminó dejando cuadripléjico, a pesar de haber recibido tratamiento y varias operaciones.

Casi 6 años más tarde, la Justicia determinó darle 4 años de prisión a Mauro Cabral, el principal acusado. Manuel García, hermano de José María dialogó con Salta4400 y expresó que se quedó con bronca por el veredicto, “pero sabemos los tiempos de la justicia, cómo se maneja aquí en Salta donde triunfa más la impunidad. Entonces vamos a buscar en estos 4 años apelar para que se haga la sentencia más alta”, dijo. El abogado defensor había solicitado 12 años,  en tanto la fiscal Carolina Hernández pidió la reducción.

Sin embargo, apuntó que “a nosotros nos deja tranquilos que se va preso a una cárcel común. Hasta ahora estuvo solo 6 meses preso”. Y cuestionó que el juez puso entre los argumentos de la sentencia que “era menor de edad al momento del hecho. Igual la justicia de Salta venía haciendo cosas malas en otras causas.  Ahora hemos logrado llevarlo 4 años por lo menos, es un consuelo pero vamos a seguir luchando”, dijo.

Familia del hincha de San Lorenzo – Fuente: Salta4400

En relación al estado de José María, Manuel contó que está en su casa, “estuvo 2 meses internado en terapia intensiva con neumonía, cálculos en la vesícula. Ahora ya está en casa gracias a Dios mejor. Igual vamos a seguir luchando para conseguir la justicia que necesita”, insistió. Asimismo, señaló que posiblemente cambiarán de defensor en la búsqueda de una sentencia más alta a la que le dieron a Cabral. “Necesitamos aires nuevos”, aseguró.

En cuanto a la campaña de erradicación de la violencia en el fútbol que impulsaron tras lo sucedido, Manuel afirmó que “con la causa de José queremos dejar algo ejemplar, que cuando se vaya a un espectáculo deportivo o social sepan cómo comportarse y que no hayan más José  Marías, que evitemos los daños, la violencia en el fútbol, que no es buena”. De la misma manera agradeció a Tinelli y la directiva del club que estuvieron presentes siempre.

Salir de la versión móvil