SOCIEDAD

Buscan voluntarios para armar cajas navideñas

Entregarán los artículos a familias en estado de vulnerabilidad

Navidad- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A lo largo del último mes se han incrementado notoriamente la cantidad de campañas solidarias en todo el país. Con la proximidad de las fiestas de fin de año, muchas entidades y ciudadanos pretenden que todas las familias argentinas puedan compartir la alegría de estas celebraciones. Por este motivo, Cáritas renovó su convocatoria a toda la comunidad. En esta ocasión, la organización necesita voluntarios para armar decenas de cajas navideñas.

Al respecto, la referente local de Cáritas, Alba Rosa Peyrote de Belbruno, explicó en qué consiste esta nueva cruzada. Ante ello, indicó que esta actividad se lleva a cabo en el marco del programa «Nochebuena para Todos». En ese marco, comentó que durante los siguientes días «se van a entregar cajas con mercadería y algunos artículos de Navidad«. Asimismo, instó a que las personas que «gracias a Dios poseen cierto grado económico» participen de esta acción para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Las cajas

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Peyrote de Belbruno comentó que parte de «estas cajas se van a entregar en Los Piletones, que queda en la parte norte de la ciudad, atrás del barrio Juan Manuel de Rosas». En tanto, manifestó que el resto de los elementos serán destinados a las personas que residen «en la Ciénaga». «Nuestra intención es entregarlas por la tarde el domingo 22 en La Ciénaga, donde son 43 familias, y el lunes 23 en Los Piletones, donde son 30 familias», expuso.

En relación al contenido de las cajas, la representante de Cáritas sostuvo que buscan que tengan varios elementos comestibles para que sean utilizados durante las fiestas. Ante ello, mencionó que tratan de que «en lo posible haya un paquete de fideos; un paquete de arroz; las salsas que ya vienen preparadas; algún picadillo o paté; galletas dulces o saladas; y algún turrón o budín». A su vez, mencionó que también se pueden agregar «azúcar o té». Igualmente, exclamó que no permitirán botellas de bebidas alcohólicas.

En ese orden, Peyrote de Belbruno enfatizó que «lo importante es compartir, que la familia arme la caja con alegría». Por eso, convocó a que las familias participen de esta actividad, a fin de que los niños incorporen estas prácticas solidarias. En tanto, remarcó que existe la necesidad de «dar a otras familias que no tienen qué comer». Las personas que estén interesadas en formar parte de esta acción pueden concurrir a la sede Cáritas (Córdoba 190), de 9 a 13.

Salir de la versión móvil