SALTA (Redacción) – La semana que viene ya es Navidad y la próxima semana Año Nuevo. Y cerca de la fecha comienza la incertidumbre por los horarios de trabajo de ciertos comercios, supermercados y por supuesto las estaciones de servicio para quienes tienen que movilizarse en vehículos en el marco de las fiestas, para quienes tienen que viajar en sus vehículos particulares o quienes tienen que trabajar como taxistas o remises.
Esta mañana desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta informaron que el servicio se verá afectado para los días 24 y 31 de diciembre por motivo de las fiestas de fin de año. Durante un periodo de ocho horas ningún trabajador del sector tendrá que cumplir con su horario por lo que las playas estarán totalmente cerradas al público en general en toda la Provincia.
Precisamente, la Comisión Directiva de CESECA detalló que desde las 22hs del martes 24 y del martes 31, se suspenderá la atención al público. La misma volverá a la normalidad los días 25 y 1 a las 6hs, de manera continuada. De esta manera se pide que los salteños puedan tomar los recaudos pertinentes ante la suspensión de la atención para no verse afectados por la falta de venta de combustible.
Asimismo, desde el Sindicato de Comercio se dio a conocer la firma de un convenio, por medio del cual, se establece que los días 24 y 31 los comercios trabajarán hasta las 17hs para tener tiempo para los preparativos de las fiestas. En tanto que los días 25 y 1 no brindarán atención al público por los feriados.
Otro aspecto a tener en cuenta es el servicio que brindará Saeta con una disminución en la frecuencia del servicio entre las 17 y las 21.30hs de los días 24 y 31. En el caso del 25 y del 1 habrá cobertura de 10 a 22hs con el mínimo servicio. Sin embargo, algunas líneas no prestarán sus servicios.