SALTA (Redacción) – Con la asunción de Gustavo Sáenz en la gobernación, se cambió de autoridades en otros organismos y dependencias provinciales. En el caso del Instituto Provincial de Salud, asumió la doctora Gladys Sánchez. “En una provincia con tanta diversidad geográfica el desafío es que todos los afiliados de la obra social en cualquier punto de la provincia tengan una mayor accesibilidad posible en el sistema de salud”, expresó.
La funcionaria confirmó que el IPS cuenta con 280 mil afiliados. Por lo que su primer desafío, “creemos que se trata de la prioridad en estos momentos en mejorar todos los procesos y trabajar en la modernización del sistema de manera que el afiliado tenga rápido acceso, ya sea a prótesis, medicamentos o prestaciones”, explicó. “El desafío es ese, mejorar los tiempos en la administración de cualquiera prestación”, agregó.
Por otro lado, fue consultada por los tratamientos oncológicos, “ya tenemos una cobertura total en base a pacientes oncológicos de una ley provincial en la que nos basamos, a la que nos hemos adherido hace algunos años. De todas maneras todos los pacientes incluidos en el Plan Oncológico poseen cobertura total”, explicó.
En cuanto a los centros de diálisis que según informaron están en emergencia y no pueden dar el servicio, Sánchez indicó que “ya venimos conversando desde hace varios meses y continuaremos consensuado en ambas partes. La idea es que los afiliados no queden sin prestaciones ni tampoco cortar ningún servicio”. Por lo que garantizó que no se va a cortar ningún servicio.
Destacó que viene de ser auditora y que, por lo mismo, tiene una trayectoria en la institución, “soy médica de planta así que gracias a Dios es una ventaja porque conozco bastante de la institución en todos sus procesos. Esa es una ventaja para iniciar la gestión”, manifestó. Por la mayor cantidad de afiliados, “la idea es informatizar lo más posible los sistemas cosa de poder acelerar todos los procesos y va a permitir el acceso más rápido al público”, finalizó.