SALTA (Redacción) – El paso del Alimendar por la localidad de Cafayate llegó a su final. Luego de tres semanas de instrucción, se recibieron noventa nuevos auxiliares en gastronomía en la 20° edición del año. De esta manera, también se produjo el cierre del programa nutricional durante 2019. Igualmente, desde el ministerio de Desarrollo Social confirmó que esta iniciativa continuará en 2020. Por ese motivo, aseguraron que se reanudará a partir de los primeros días de enero.
Precisamente, las actividades de cierre de Alimendar en Cafayate se llevaron a cabo en el Parque de la Familia. Este acontecimiento estuvo encabezado por la flamante titular del ministerio, Verónica Figueroa. Además, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada; el responsable del programa, Juan Manuel Cabrera; el coordinador de la cartera, Ignacio González; y las subsecretarias Marcela Alarcón (Primera Infancia) y Josefina Nallar (Políticas Alimentarias).
En tanto, los funcionarios llevaron adelante la ceremonia de entrega de los diplomas para los graduados de esta capacitación. En adelante, este grupo de personas podrá ejercer como ayudante gastronómico o, incluso, contará con herramientas para desarrollar proyectos comerciales o comunitarios. Durante el acto, uno de los egresados, Miguel Agüero, aseguró que sienten «una gran satisfacción por este logro». «No todos los días aparecen oportunidades como esta», recalcó. Además, ponderó que este curso «será muy útil para ingresar al mundo laboral o encarar incluso nuestro propio emprendimiento».
Alimendar
En su mensaje ante los presentes, Figueroa destacó que la finalización de esta capacitación no representa el final de la instrucción para los estudiantes. Por el contrario, manifestó que esto debe ser «el principio de muchas otras cosas». De esta manera, alentó a los nuevos auxiliares a que encaren más iniciativas profesionales en base a estos conocimientos. Además, les expresó que cuentan con el apoyo de la cartera. «Los felicito por haber llegado a esto y propóngase ahora llegar a mucho más», exclamó.
Por su parte, Cabrera destacó que esta propuesta del ministerio posee el respaldo de Unicef y de la Fundación Magra. Además, valoró que «todos unidos hacemos que noventa personas puedan hoy enfrentar la vida de otra manera». Incluso, valoró que esta mejora que han obtenido los miles de salteños que han efectuado este curso «empieza en casa». Por último, el dirigente formuló: «Nosotros pregonamos sobre todo la alimentación de nuestros hijos porque alimentarlos es un acto de amor incomparable».
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta