SOCIEDAD

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social ya rige en la capital

Las autoridades locales afirmaron que se trata de una importante implementación

Centro Civico Municipal - Fuente: municpalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta dio otro importante paso para continuar el proceso de optimización y transparencia local. Precisamente, el flamante gobierno anunció que comenzó a adoptar el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS). De esta manera, la comuna pondrá en funcionamiento esta herramienta de gestión, que está estrechamente vinculada a la legislación nacional sobre Protección de Datos Personales.

En relación a esta implementación, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, expuso en qué consiste esta metodología. En primer lugar, manifestó que este sistema se encarga de coordinar el intercambio de información patrimonial y social de las personas entre organismos públicos. Además, remarcó que esta herramienta brinda condiciones de privacidad y confidencialidad para los involucrados, en sintonía con la normativa nacional.

SINTyS

En ese orden, Paz Moya destacó que «a través de la red de datos se puede mantener actualizada la base de datos de postulantes y que los organismos públicos intercambien información con procesos automatizados». Al mismo tiempo, enfatizó que esta metodología está orientada a «acelerar procedimientos». A causa de ello, el dirigente municipal aseveró que esta modalidad cuenta con la finalidad de «de obtener resultados más precisos y en menor tiempo».

Asimismo, el director expuso que más de 400 entidades ya forman parte del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social. En este contexto, aludió que la red ya posee 1,800 bases, de las que participan 40 millones de personas físicas y más de 1,2 millones de personas jurídicas identificadas». Por este motivo, valoró que se trata de una de las redes de intercambio de datos estatales más importante de la región. «El acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información certera», garantizó.

En tanto, Paz Moya refirió que las siguientes instituciones están integradas al SINTyS: el Gobierno de la Provincia; el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); la Dirección de Rentas; y los municipios de Aguas Blancas, Orán, Rosario de Lerma, Salta y San Carlos. Finalmente, el gerente de Inteligencia Fiscal de ARMSa, Víctor Alemandi, agregó que esta modalidad contribuirá a desarrollar «una administración más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas públicas».

Fuente: Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta

Salir de la versión móvil