SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Salta se reunieron para ultimar los detalles del Operativo Fin de Año Seguro. En este marco, garantizaron que se reforzará la presencia de efectivos en rutas, accesos y avenidas. Además, ratificaron que también incrementará en el número de uniformados en los espacios de mayor concurrencia. También, planificaron cómo se realizarán las labores de auxilio ante eventuales emergencias.
Estas temáticas fueron abordadas en el marco de la reunión de Gabinete de la cartera, que se desarrolló en el Centro de Coordinación Operativa. Precisamente, el encuentro estuvo encabezado por el titular ministerio, Juan Manuel Pulleiro. Además, se contó con la asistencia de la Jefa de Policía de Salta, Norma Morales; el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Néstor Guaymás; y el responsable de la Secretaría de Seguridad, Benjamín Cruz.
Operativo
En este marco, los funcionarios determinaron cuáles serán las labores que se ejecutarán entre hoy y mañana. En primer lugar, confirmaron que se dispondrá de una mayor cantidad de efectivos. De esta manera, indicaron que los agentes se ocuparán de efectuar controles preventivos y patrullajes activos en las calles y rutas del distrito. Asimismo, remarcaron que también se desplegarán anillos de seguridad e inspecciones virtuales. Justamente, estas tareas estarán dirigidas desde los Centros de Videovigilancia.
Por otra parte, los responsables del Operativo Fin de Año Seguro manifestaron que la seguridad vial fue uno de los puntos más fuertes de la planificación. Al respecto, aludieron que aumentará el número de oficiales que formarán parte de los puestos de control en las rutas de la Provincia. A su vez, ratificaron que los miembros de la fuerza estará situados en decenas de puntos fijos y móviles. Incluso, garantizaron que las inspecciones vehiculares se desarrollarán en lugares estratégicos.
En otro orden, los funcionarios también determinó la manera en la que se brindarán respuestas ante eventos meteorológicos o ambientales. En ese sentido, se pusieron en conocimiento de los trabajos que efectúa el Comité Permanente de Emergencia. Por ello, aseguraron que ya cuentan con un plan de contingencia para asistir a los pobladores del Departamento Rivadavia. Finalmente, confirmaron que el Servicio Penitencia ya ha dispuesto de cronograma de visitas para las familias de los internos.