SALTA (Redacción) – En la previa de las fiestas de fin de año, la flamante responsable del ministerio de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, continuó con sus visitas a los hospitales del distrito. Durante el pasado fin de semana, la dirigente se trasladó hacia el norte de la Provincia para recorrer las instalaciones de centros de salud más importantes del sector. En ese orden, se ocupó de conocer las instalaciones y, también, de ponerse al tanto de las necesidades de cada uno.
Precisamente, Medrano concurrió a los hospitales San Roque, San Vicente de Paul y Juan Domingo Perón, que están situados en las localidades de Embarcación, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, respectivamente. Junto a su equipo de trabajo, evaluaron el estado que presentan estos nosocomios públicos. En ese sentido, se abocaron al análisis detallado de la infraestructura de los establecimientos. También, hicieron hincapié en la cantidad de personal y en la calidad de atención en cada uno de los sanatorios.
Hospitales
En primer lugar, la ministra se detuvo en Orán para visitar el Hospital San Vicente de Paul. Allí, mantuvo una extensa conversación con la gerente general, Laura Moyano. Además, la dirigente local le mostró todas las instalaciones e, incluso, pudo dialogar con los médicos y empleados de la institución. Ante ello, les expresó: «Todos tenemos un rol importante, desde el que está en la puerta de ingreso al hospital hasta el médico que entra a quirófano para realizar una intervención quirúrgica».
Posteriormente, Medrano se dirigió hacia Tartagal para recorrer el Hospital Juan Domingo Perón. En esa oportunidad, conversó con el gerente general, José Alfredo Fernández, sobre el estado del centro de salud. Más tarde, aprovechó su presencia en la localidad para reunirse con varias autoridades políticas para hablar sobre el servicio de salud local. En este encuentro estuvieron presentes el Intendente Mario Mimessi, el diputado provincial Matías Monteagudo, y el senador provincial Manuel Pailler.
Por último, la funcionaria asistió al Hospital San Roque de Embarcación, donde fue recibida por el Intendente Carlos Funes y por el gerente general del sanatorio, Miguel Angel Starykievicz. Allí, Medrano visitó todas las instalaciones. En ese marco, se ocupó de conocer maternidad intercultural, donde se llevan a cabo partos respetados considerando las preferencias de cada mujer. Finalmente, enfatizó: «Todos tenemos que trabajar en función de la población a la que asistimos».
Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta