SOCIEDAD

Rescataron a dos niños agredidos por su madre

Los menos ya están al resguardo de otros familiares

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta confirmaron que rescataron a dos pequeños niños que sufrían agresiones por parte de su madre. Por este motivo, los trabajadores de la cartera se encargaron de brindarle asistencia a los chicos de 7 y 5 años. Posteriormente, llevaron a los menores para que estuvieran al cuidado de familiares paternos. Además, ratificaron que les brindarán aún más seguridad en su nuevo hogar.

En primer lugar, los responsables del ministerio indicaron que la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia tomó intervención en este caso a través de la delegación que posee en la localidad de Tartagal. En tanto, señalaron que coordinaron estas labores junto al Juzgado de Violencia, Asesoría de Menores y Fiscalía Penal. Después de haberse comprobado los maltratos que sufrían los niños, la Justicia provincial estableció que ambos quedaron a cargo de familiares que demostraran interés afectivo.

De esta manera, se buscaron defender sus derechos, que venían siendo vulnerados por su progenitora. En adelante, anunciaron que un equipo interdisciplinario de la Delegación Regional de Niñez y Familia les brindará acompañamiento psicológico y social.  Al respecto, la titular de este área, Dra. Graciela Gómez, formuló «una red de trabajo» está al frente de este caso «de manera coordinada e interministerial». Además, comentó que «junto a Seguridad se establecieron rondas policiales periódicas para mayor resguardo de la familia protectora».

Pueblos originarios

En tanto, Desarrollo Social indicó que se llevó a cabo exitosamente la última entrega del año de módulos del Programa Alimentario Focalizado para Pueblos Originarios. Precisamente, aludieron que este séptimo operativo de 2019 se realizó bajo la coordinación de la Dirección General de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales. Además, remarcaron que los beneficiarios fueron familias de comunidades originarias que están compuestas por niños menores de seis años, embarazadas, adultos mayores o discapacitados.

En este contexto, los responsables del área subrayaron que los sectores más vulnerables de la Provincia tienen acceso a estos productos. Asimismo, indicaron que los módulos alimentarios quedaron en posesión de familias de las siguientes localidades: Aguaray, Apolinario Saravia, Colonia Santa Rosa, El Quebrachal General Pizarro, Joaquín V. González, Molinos, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este, Tartagal y Urundel.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil