Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los bancos no podrán descontar montos del bono para jubilados

Confirmaron que no se admitirá esta clase de medidas

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de evitar posibles maniobras irregulares, la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta le emitió un importante mensaje a los jubilados y pensionados de la Provincia. Precisamente, confirmaron que los bancos no podrán realizar descuentos a los bonos que les pagará el Gobierno nacional. En caso de que las entidades financieras hayan realizando alguna reducción respecto al monto total, pueden denunciar estos casos.

En este sentido, las autoridades del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia explicaron los motivos de esta decisión. En primer lugar, mencionaron que se trata de un beneficio extraordinario, por lo que los bancos no pueden ejecutar quitas al respecto. Además, les recordaron a los adultos mayores en diciembre y en enero deberán percibir una suma máxima de cinco mil pesos. Asimismo, les indicaron que durante el próximo mes se informarán cuándo cobrarán el segundo bono.

Asimismo, aludieron que esta medida responde a los términos que se plantearon en el Decreto 73/2019. Según el texto, se estipuló que «los subsidios extraordinarios que se otorgan por el presente decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto». Si algún beneficiario o familiar descubre que el banco infringió esta disposición, puede radicar la denuncia correspondiente en la página web de la secretaría: www.consumidorsalta.gob.ar/denuncias.

Atención en bancos

En relación a esta iniciativa, los trabajadores de Defensa del Consumidor estuvieron presentes en los bancos de la capital durante el pasado viernes. De esa manera, pudieron fiscalizar que los jubilados y pensionados pudieran acceder al bono de diciembre sin problemas. En este marco, los agentes detectaron algunas irregularidades durante la jornada a partir del testimonio de varios beneficarios. Por ello, informaron a los adultos mayores para que no sufrieran ninguna clase de estafa.

En este contexto, los inspectores también se ocuparon de que se garantizara el cumplimiento de la Ley nacional N° 24.240 y de la Ley provincial N° 7.800. Por medio de estas normativas, buscaron que los beneficiarios no debieran esperar su turno durante un tiempo demasiado prolongado. Además, corroboraron que tuvieran un trato digno mientras permanecían en las instituciones. A pesar de ello, lamentaron que muchos ancianos, embarazados, madres con niños y mujeres con niños pequeños hayan sufrido malestares por el agobiante calor de la jornada.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina