SOCIEDAD

Anunciaron restricciones a la pesca en la Provincia

Dispusieron temporadas de veda para garantizar la sustentabilidad de las especies locales

Foto: Ministerio de Producción y Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El cuidado del medio ambiente y de las especies autóctonas de la Provincia consiste de uno de los principales objetivo que tiene el flamante Gobierno de Salta. Por este motivo, las autoridades del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable anunció que entrarán en vigencia una serie de restricciones a la pesca. De esta forma, la nueva administración pretende garantizar la sustentabilidad de los ejemplares locales a lo largo de todo el distrito.

Al respecto, los responsables de la cartera señalaron que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encargará de llevar adelante la supervisión de estas políticas públicas. Además, remarcaron que para garantizar el cumplimiento de estas directivas contarán con el respaldo de los efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de la División Fluvial y Lacustre. En este orden, aseguraron que las principales finalidades de esta medida será mantener el equilibrio ecosistémico y garantizar el desove de las diferentes especies ícticas.

Restricciones

Al respecto, los funcionarios brindaron precisiones acerca del contenido de esta nueva normativa. En primer lugar, aseguraron que se instauraron temporada de pesca y de veda. A su vez, destacaron que esta legislación alcanzará a todos los espejos de agua del territorio. Asimismo, informaron que cuáles son los lugares en los que actualmente está prohibida la pesca deportiva. En principio, indicaron que no podrán efectuar estas acciones en los ríos Bermejo y Pescado hasta el próximo viernes 31 de enero.

Por otra parte, refirieron que esta restricciones se extenderán hasta el próximo sábado 29 de febrero para los ríos Del Valle, Dorado Juramento, Lipeo, Medina y Seco. Además, reportaron que esta situación también alcanza a los afluentes de estos cauces y al dique El Tunal. Al mismo tiempo, señalaron que no se podrá pescar en el dique Las Lomitas hasta marzo del corriente. Asimismo, enfatizaron que la actividad estará terminantemente prohibida durante todo el año en los ríos Pilcomayo y Arenales.

En tanto, el ministerio aseguró que la pesca deportiva podrá llevarse a cabo en los diques Campo Alegre y Cabra Corral, aunque sí aludieron que habrá límites en los horarios para practicarla. Por eso, indicaron que en la primera de estas locaciones tendrá lugar de 7 a 19. Mientras tanto, en la segunda estará permitida de 7 a 2. A su vez, manifestaron que las embarcaciones gozarán de media hora más de tolerancia para que desocupen los cauces. Por último, recordaron que los interesados deberán contar con el respectivo carnet habilitante y, además, recalcaron que está prohibida la utilización de redes.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil