Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

La importancia de una buena alimentación en época de piletas

Lo primordial es planificar las comidas de acuerdo al horario y la digestión

Foto: Balnearios de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Estamos en verano y en temporada de piletas. Por lo que es importante prestarle atención a la alimentación sobre todo en los niños. Frente a los brotes de enfermedades como Salmonella, se recomienda estricta higiene en los alimentos. Y como siempre, para prevenir la deshidratación con las altas temperaturas, no dejar de tomar líquido. La Licenciada en Nutrición Lorena Páez (MP 255 – MN 5756) dio a Salta4400 algunas recomendaciones.

Previo al día de pileta, la nutricionista señaló que se debe tener en cuenta cómo será el almuerzo para calcular el tiempo de espera antes de ingresar al agua. Normalmente en vacaciones se tiende a optar por comidas rápidas y que por ahí son frituras, entonces en el transcurso “de 3 a 4 horas que el niño no ha terminado de digerir”. Por lo que “se pide que los papás planifiquen comidas sanas y más rápidas de digerir”.

En cuanto a las edades, generalmente los niños más pequeños tienen un mayor requerimiento de líquido, entonces “la alimentación que pueden tener los chicos deberían tener más contenido de agua”, dijo. Esto debido a que “no suelen pedir las cosas como los niños grandes que ya saben que están necesitando. Y no esperar a que el niño tenga sed, sino ofrecerle todo el tiempo agua, no así bebidas gaseosas.

En el mismos sentido, la profesional aseguró que “el líquido es importantísimo”, al igual que la higiene de alimentos. En esta época se recomienda el consumo de ensaladas y su cuidado. Temperaturas frescas para favorecer el reclutamiento del calor corporal. Y en el tema de la digestión, “tiene que ver en tema de las edades y además tiene que ver del volumen que se consume y la composición de la comida”, agregó.

Finalmente, con respecto a las viandas que llevan a la colonia de vacaciones, la nutricionista propuso “que se les prepare en casa”. Se puede preparar un sándwich con pan francés, con verduras bien lavadas y el niño come algo seguro y saludable. Para la bebida mejor si tienen sus botellitas individuales y que lleven un jugo casero. Y para postre, una ensalada de frutas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina