SALTA (Redacción) – La Compañía Salteña de Agua Potable y Saneamiento, Aguas del Norte emitió un comunicado en el que se informa sobre la programación de un corte o afectación en el servicio de agua potable corriente en el municipio de Salta Capital. La mayoría de los cortes son consecuencia de cortes programados en energía eléctrica o por trabajos de mantenimiento o reparación. En este caso es por el primer motivo.
Es así que Aguas del Norte informa a los usuarios de la zona sudeste de la ciudad que, debido a un corte programado de energía eléctrica, las instalaciones de bombeo se verán directamente afectadas. Por tal motivo, el servicio de agua potable se interrumpirá el próximo viernes 10 de enero, en el horario de la mañana, provocando corte total en la zona afectada.
De esta manera, los barrios afectados por el corte de agua potable son San Ignacio, San Alfonso, Norte Grande, San Francisco Solano, Fraternidad, Libertad, Convivencia, San Benito, Solidaridad, en sus 3° y 4° etapas, y Gauchito Gil. En detalle el horario de la interrupción del servicio será durante la jornada del viernes entre las 9 y las 13hs aproximadamente. En este horario se restablecerá el servicio, aunque pueden registrarse algunas demoras en lo mismo.
Cabe mencionar que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado, de esta manera se espera minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios.
Por otro lado, la empresa recuerda a todos los usuarios la importancia de realizar un uso racional y responsable del recurso. Y ante cualquier duda o consulta los usuarios podrán comunicarse con representantes de la Compañía al 0-800-88-88-AGUA (2482).