SOCIEDAD

Los Reyes Magos de la Policía visitaron a los niños de Salta

Cientos de chicos pudieron acercarse a Melchor, Gaspar y Baltazar

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Cientos de niños se acercaron a la plaza Belgrano para participar de una actividad especial. Ayer a la tarde, los pequeños de la ciudad de Salta pudieron conocer a los Reyes Magos. En el marco de la «Navidad Azul«, la Policía de la Provincia realizó una vez más esta acción para agasajar a los chicos de la capital. Además, miles de personas siguieron del desfile que encabezaron Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes partieron desde la esquina de Güemes y Deán Funes.

Al respecto, la Jefa de Bienestar Policial, Comisario Inspector Marina Correa, brindó detalles sobre la organización de esta tradicional actividad. En su edición número 41, valoró que se trata de un acontecimiento que todas las familias «esperan ansiosas». Por ese motivo, aseguró que «es un lindo momento, un espacio que se genera para compartir con la familia policial y con la comunidad en general». Además, mencionó que de esta manera también concluyó la «Navidad Azul».

Navidad Azul

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Correa calificó a este proyecto como «muy lindo», al tiempo que también ponderó que «año a año va creciendo». En esta oportunidad, las actividades estuvieron encabezadas por el Jefe de Policía interino, Comisario General Perito Gabriel Horacio. Asimismo, junto a toda la cúpula de la fuerza de seguridad le manifestó su agradecimiento a toda la ciudadanía. Posteriormente, formaron parte del desfile que lideraron los Reyes Magos.

En tanto, la titular de Bienestar Policial aseveró en que la Navidad persigue la finalidad de «afianzar los lazos con la comunidad». «Es el objetivo, generar espacios donde se pueda compartir y reforzar los valores, que es lo esencial», aseguró. A lo largo del último mes, los efectivos salteños llevaron a cabo diversos acciones que tuvieron como destinatarios a los niños. De esta manera, se encargaron de garantizar que todos los chicos atravesaran una buena experiencia en estas fiestas.

Al respecto, Correa señaló que se encargaron de «poner el esfuerzo de un grupo grande de gente». Para ello, afirmó: «Trabajamos todos juntos a pulmón, con el aporte de mucha gente de distintas instituciones, afianzando siempre este vínculo con la comunidad». Finalmente, añadió que «en forma diaria, desde el 8 de diciembre más de cincuenta efectivos están reforzando los cuerpos infantiles, el área de la policía comunitaria y Bienestar Policial, que está de fondo en este trabajo tan importante».

Salir de la versión móvil