SALTA (Redacción) – El exgobernador Roberto Romero dejó los documentos de la donación de una de sus casas. Tras la muerte de su esposa Vicenta Di Gangi de Romero, quien tenía usufructo vitalicio, se debería hacer efectiva la donación. Se trata de la vivienda ubicada en calle Deán Funes y Entre Ríos. El tema ahora está en manos de los asesores legales de la Provincia que ultimarán detalles.
Si bien no hay fecha todavía, está la escritura de donación con usufructo vitalicio a favor de la señora Di Gangi. Tras la muerte de la exprimera dama, eso ya se materializa a partir del cumplimiento de usufructo de propiedad para la provincia. Asimismo, la donación, tiene un cargo determinado y se está llevando adelante el estudio puntual formalmente de la escritura de la mano de los funcionarios de la parte de legales.
En este caso, la propiedad donada tiene el cargo de ser destinada al uso de la residencia del gobernador de Salta. Esto porque en su momento, cuando se realizaron los documentos de la donación, la propiedad fue utilizada como residencia de Don Roberto Romero, hasta el año 1987. El valor de la propiedad no está constatado en la declaración que se hizo, por lo que se desconoce este monto.
El 25 de diciembre pasado, falleció la madre del senador nacional Juan Carlos Romero, y abuela de la intendenta Bettina Romero. Y en este contexto se desató la noticia de que la vivienda situada en el macro centro de la ciudad pasará a manos de la Provincia por la donación estipulada en 1988 por la empresa Maro S.A., empresa que integraba el exgobernador Roberto Romero.
Precisamente, el documento, contempla que el edificio cumplirá la función de residencia del Gobernador de la Provincia de Salta de turno. Y que, en caso de no cumplir con el objeto de la donación, podría ser destinada a entidades de bien público. El Gobierno de Sáenz lleva adelante los trabajos legales necesarios para tomar posesión definitiva del edificio.