SALTA (Redacción) – En la noche de ayer se desató la tormenta que se venía anunciando hace algunos días en Salta. En dos horas llovieron 32 milímetros y causaron desastres en la ciudad. Se cayeron árboles, se inundaron casas, los vehículos quedaron varados y algunos caminos quedaron intransitables. Hoy, el cielo se presenta con intervalos nubosos, se pronostica que la máxima alcanzará los 30°, la humedad relativa del ambiente es del 93% y hay un 71% de probabilidad de tormenta.
Desde Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la Policía de la Provincia informaron el estado de las rutas que atraviesan el territorio salteño y solicitan transitar con precaución por la acumulación de agua sobre la calzada y respetando las señales viales. Además, recuerdan viajar con DNI, licencia de conducir, cédula verde o azul, seguro en vigencia, RTO o VTV, patente legible y kit de emergencia.
En el caso de la ruta nacional 9 se encuentra transitable con precaución por la cornisa, la ruta 16 se encuentra transitable con precaución, sl igual que la 9/34, la 50, 52 y la 81. La ruta nacional 34 se encuentra transitable con mucha precaución a la altura de la localidad de General Güemes por tránsito de camiones. La 51 con mucha precaución por neblinas matinales, la 86 con precaución por zonas de ripio; la 40 y la 68 con mucha precaución por acumulación de agua sobre calzada.
Por otro lado, en cuanto a las provinciales, la 5, la 30, la 41, la 44 están transitables con mucha precaución por falta de mantenimiento. La 27 y la 42, transitables con mucha precaución para vehículos 4×4. En tanto la ruta 33 se encuentra transitable con mucha precaución por neblinas matinales y llovizna; la 7 y 6 se encuentran transitables con mucha precaución. Las demás rutas provinciales, se encuentran transitables con precaución.
Las recomendaciones que se compartieron para los temporales, ya que sigue vigente el alerta meteorológico, es respetar la señalización de las rutas para evitar accidentes. También, en época de tormenta reduzca la velocidad, mantenga una distancia prudencial con el otro vehículo y mantenga las luces bajas encendidas.