SOCIEDAD

Agredieron a cuatro colectivos en Salta

Saeta anunció que modificará los recorridos de las líneas 7A y 7B

Foto: Facebook de Saeta

SALTA (Redacción) – Saeta denunció que cuatro colectivos fueron agredidos en horario nocturno durante el fin de semana en la ciudad de Salta. Incluso, denunciaron que un malviviente se subió a otra unidad y amenazó a un chofer con un arma. A causa de ello, varios vidrios terminaron destrozados, mientras que otros quedaron parcialmente dañados. Como consecuencia de estos actos, la compañía anunció que cambiarán algunos recorridos del Corredor 7.

Precisamente, Saeta indicó que estos hechos de vandalismo tuvieron como objetivo cuatro transporte que pertenecen la firma Alto Molino. A su vez, mencionaron que todas las agresiones se desarrollaron ayer a la madrugada en el barrio Castañares, que está ubicado al norte de la capital. Al mismo tiempo, indicaron que se cuenta con los registros de los momentos en los que se produjeron estos ilícitos. Esto se debe a las cámaras de seguridad de los cuatros transportes grabaron estas secuencias.

De esta manera, la empresa señaló que el primer ataque aconteció el domingo a la 1.45 sobre la avenida Raimundín, en la punta de línea del corredor 7. En tanto, aludieron que media hora más tarde se llevó la segunda agresión. A su vez, refirieron que los últimos actos de vandalismo ocurrieron a las 5.35 y a 9.20. En los cuatro casos, les arrojaron piedras a las unidades. Por este motivo, algunos vidrios laterales estallaron, mientras que varios de los parabrisas terminaron con rajaduras.

Cambio de recorridos

Finalmente, uno de los conductores interrumpió su trayecto para detener ante la presencia de oficiales de la Policía. En esa ocasión, denunció que un pasajero que se había subido en el barrio Castañares lo había amenazado con un martillo. Ante estos hechos de inseguridad, Saeta tomó una drástica decisión que afectará a miles de capitalinos. En los próximos días, se modificarán los recorridos de las líneas 7A y 7B. A causa de ello, lamentaron que numerosos vecinos quedarán alejados de las paradas.

En tanto, el presidente de la compañía, Claudio Mohr, se expresó sobre esta situación a través de sus cuentas de redes sociales. En primer lugar, manifestó su «total solidaridad con los choferes de las unidades» que fueron agredidas. Al mismo tiempo, emitió su «repudio a toda forma de violencia contra los trabajadores». «Desde Saeta debemos cambiar recorridos, afectado a la gente de la zona, por el proceder algunos inadaptados a los que pareciera les es difícil vivir en sociedad», concluyó.

Foto: Facebook de Saeta
Salir de la versión móvil